Ultrapark Development Group sigue reinventándose, con el fin de ofrecer a las compañías nuevas opciones de lugares diferentes, flexibles y seguros para que inicien operaciones.

Por Revista Summa

La construcción, gestión y mantenimiento de más de 200.000 metros cuadrados de oficinas AAA bajo el régimen de zona franca, alquiladas principalmente a empresas del Fortune 500 presentes en Costa Rica, son el mejor testimonio de cómo ha marcado la pauta durante 32 años esta experimentada pionera del sector.

La caracterizan la excelencia en el servicio y su gran visión, al punto que invirtió para crear el primer Centro de Ciencia y Tecnología en Zona Franca del país, orientado a atraer industrias innovadoras que puedan catapultar el talento nacional al exterior, sin que los profesionales tengan que dejar su patria. Sus otros tres Campus Profesionales son Ultrapark Lag (inaugurado en 2008), Ultrapark II (2009) y Ultrapark Escazú (2018).

Su principal logro ha sido creer en Costa Rica y hacer que empresas de calibre y renombre mundial pusieran sus ojos en el país.

Atención integral

Para la compañía es pilar la relación que entabla con sus clientes. Se convierte en un socio comercial estratégico y su equipo se encarga de conceptualizar, desarrollar, construir y operar cada uno de los Campus Profesionales. Eso le permite ser ágil a la hora de dar respuesta a las necesidades de cada uno de ellos. Además, cuenta con todos los recursos y personal capacitado para ofrecer un servicio de calidad y brindar soporte a las empresas en distintas áreas.

Ultrapark Development Group sigue reinventándose, con el fin de ofrecer a las compañías nuevas opciones de lugares diferentes, flexibles y seguros para que inicien operaciones. Muestra de ello es que Ultrapark II obtuvo el Sello COVID-19 que otorga el Consejo de Salud Ocupacional, adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad, que lo acredita como centro de trabajo seguro.

El valor de la experiencia

La visión de Carlos Piedra, presidente de Ultrapark, ha sido vital para mantener el legado del fundador. Su trabajo constante, su ética, su calidad humana y el acompañamiento que da en cada una de las áreas operativas es pilar, ya que asegura los estándares de calidad que maneja Ultrapark Development Group.

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Ultrapark pertenece a un solo dueño por lo que tiene una verdadera y profunda visión de largo plazo. Los Campus Profesionales son remozados, renovados y modernizados constantemente.
  • La prioridad de Ultrapark Development Group es ofrecer siempre los mejores espacios de oficinas, lo cual es posible gracias a su solidez y experiencia.
  • Su talento humano y equipo multidisciplinario, el compromiso con lo que hace y su constante tenacidad por ofrecer lo mejor.
  • La modalidad de plug & play a la medida, un servicio que facilita el inicio de operaciones a los clientes, brindándoles espacios nuevos con todo el equipamiento necesario. Así pueden prescindir del complicado itinerario que representa atender todos los detalles de la puesta en marcha de una oficina.

LOGROS CORPORATIVOS

  • Ser pionera en el desarrollo de zonas francas en Costa Rica.
  • Contribuir a la atracción de inversión extranjera y a la generación de empleo. Los alrededores de cada zona franca que ha construido se han visto impactados de manera positiva, con el desarrollo comercios, restaurantes y servicios complementarios.
  • La creación de ZonasACTIM, fruto de su compromiso social y su apuesta por la educación. Su objetivo es capacitar a jóvenes en riesgo social que buscan mejores oportunidades. En julio de este año, espera tener el primer grupo de graduados.

1989

AÑO DE FUNDACIÓN

400

COLABORADORES

Pin It on Pinterest

Share This