ULATINA se convierte en la primera universidad privada de Costa Rica en obtenerla.

Por Revista Summa

A partir de este 8 de junio, la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Latina de Costa Rica cuenta con la Acreditación Internacional otorgada por la Agencia Acreditadora de Programas de Ingeniería y Arquitectura (AAPIA) adscrita al Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), en el marco del Acuerdo de Washington.

La certificación de acreditación fue obtenida para las Sedes Heredia y San Pedro, y se convierte en un diferenciador importante de calidad en la formación de los ingenieros, pues les asegura una formación acorde a las necesidades del mercado laboral y con un probado nivel de excelencia.

¨Nos sentimos muy orgullosos de saber que nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de formarse con un programa de altísima calidad, sometido a un riguroso proceso de evaluación como lo es la acreditación de AAPIA y que les garantiza una formación integral y desarrollo de habilidades técnicas y personales, que serán fundamentales en el ejercicio profesional, además del reconocimiento internacional. Somos la primera Universidad privada del país en tenerla y estamos seguros que será de gran beneficio para nuestros graduados¨, afirmó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Esto convierte a la ULATINA en la primera Universidad privada en Costa Rica en contar con una acreditación de reconocimiento internacional. Entre los beneficios de la acreditación AAPIA se encuentran la inserción laboral de los graduados en distintos países suscritos a este acuerdo internacional entre ellos: Estados Unidos, Australia, China y Japón; y los vínculos para el intercambio de información sobre experiencias formativas en ingeniería, entre las universidades, colegios federados y graduandos.

El Acuerdo de Washington es un tratado de acreditación internacional entre organismos responsables de acreditar los programas de licenciatura en ingeniería. Este acuerdo reconoce que existe igualdad en los programas acreditados por los países miembro y esto da paso a que los estudiantes graduados en cualquiera de estos países sean reconocidos por los demás.

¨Esto nos está permitiendo establecer vínculos para intercambio de información sobre experiencias formativas de evaluación y cooperación en ingeniería, entre las universidades, colegios federados y graduados. Estamos comprometidos con avanzar cada día más¨, concluyó Monge.

Con tecnología de avanzada y sistemas modernos para el mejor aprovechamiento de la educación superior, se buscará aprovechar la certificación en beneficio de los estudiantes.

Pin It on Pinterest

Share This