Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Ulacit: Modelo de enseñanza innovador

Mar 9, 2022 | Gigantes de América Central y Dominicana, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Cuenta con 35 años en el mercado.

Por Revista Summa

Por 11 años consecutivos, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada del país en el reconocido Ranking QS de Universidades de Latinoamérica y es la preferida de los empleadores.

La clave de su acierto ha sido adaptar su metodología a las necesidades del mercado (actual y futuro) y formar profesionales en áreas de gran demanda laboral con un modelo de enseñanza único en el país: de estándar internacional, bilingüe y metodologías experienciales, basadas en proyectos, trabajo en equipo y aprendizaje en servicio. Su currículo se mantiene a la vanguardia, con carreras innovadoras que nadie más imparte en el territorio, como Ingeniería Biomédica, Mercadeo y Medios Digitales e Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información.

Una narrativa de resiliencia y transformación

Su historia es reflejo de un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, inspirado en el compromiso con el progreso de las personas, el sector productivo, el país y la comunidad global. Sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo se distinguen por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos.

Atrae alumnos con un perfil académico prometedor, rasgos de liderazgo, vocación de servicio y talentos excepcionales, a quienes ofrece además la posibilidad de cursar su carrera de interés con una beca parcial o completa, así como la oportunidad de realizar cuatrimestres completos en el extranjero, gracias a convenios de cooperación e intercambio con más de 60 universidades en el mundo. También es pionera en la educación bimodal. Desde hace más de 20 años, ULACIT utiliza la plataforma Blackboard Learn Ultra para impartir clases virtuales. Además de las ventajas pedagógicas que ofrece, la metodología resultó muy ventajosa ante la situación del COVID-19 porque le fue relativamente sencillo pasar a impartir clases de forma 100% virtual para acatar las normativas del Ministerio de Salud.

SILVIA CASTRO, PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA

Fue rectora de ULACIT durante 20 años hasta el 2021, cuando asumió su rol actual como presidenta de la Junta Directiva de la institución. Ha ejercido como voluntaria en múltiples juntas directivas de organizaciones no gubernamentales, en su papel de activista por la libertad, la educación y los derechos humanos.

Su liderazgo la ha hecho merecedora de múltiples premios y reconocimientos: dedicada del Congreso Mujer y Negocios de la Cámara de Comercio en el 2021, premio del Instituto Latinoamericano de Empresas Familiares (ILAEF) en las categorías de Relevo Generacional y Liderazgo de la Mujer en la Empresa Familiar, una de las 30 personalidades de mejor reputación empresarial en Costa Rica en el ranking de Merco Líderes de 2021 y mujer influyente en Latinoamérica por Revista Forbes, entre otros.

Silvia Castro, presidenta de la junta directiva.
K

Artículos Relativos