En el nuevo inmueble, la universidad ampliará la oferta académica para ofrecer más de 19 carreras nuevas de alta demanda laboral, principalmente en los campos de la ingeniería y el diseño.

Por Revista Summa

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) inició la construcción de su nuevo campus universitario este viernes 16 de febrero, con el propósito de honrar el firme compromiso que tiene con la diversificación y la actualización de su oferta académica. El fundador de esta universidad, Álvaro Castro, y miembros del Consejo Universitario participaron en la puesta de la primera piedra del que será el campus universitario más moderno de la región y que, en su primera etapa, representa una inversión superior al medio millón de dólares.

La obra arrancará con la reubicación de parqueos y la intervención del terreno Traube, ubicado detrás del Museo de los Niños. Como parte de las acciones complementarias, se invertirá en la reconstrucción de aceras, colocación de nueva iluminación para la zona y en paradas de autobuses remozadas, lo cual contribuirá al bienestar y seguridad de los estudiantes y transeúntes en general del barrio Tournón.

Posteriormente, se continuará con la construcción del edificio principal, el cual responde a la demanda de profesionales requerida por el país. Sumada a esta nueva sede, la universidad ampliará la oferta académica para ofrecer más de 19 carreras nuevas de alta demanda laboral, principalmente en los campos de la
ingeniería y el diseño. Este inmueble estará aledaño al ya existente en barrio Tournón, en San José.

“Son muchos los estudiantes (nacionales y extranjeros) que buscan ingresar a ULACIT todos los años, por lo cual nos vemos motivados a aumentar el número de aulas y a mejorar la infraestructura de última generación, para que facilite aún más los procesos de aprendizaje colaborativos y basados en proyectos. Además, mejoraremos la capacidad para albergar congresos, conferencias, conciertos y presentaciones que se proponen cada año desde las facultades”, señaló Alejandra Quirós, rectora asociada de Asuntos Externos de ULACIT.

A LA VANGUARDIA

El nuevo edificio contará con laboratorios para las carreras de Arquitectura, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Electromecánica y Diseño de Interiores, entre otros. También contará con área de juegos; salas de estudio (individuales y grupales); biblioteca adecuada para el apoyo a la investigación; zonas de descanso; e instalaciones diseñadas exclusivamente para realizar actividades artísticas, culturales y deportivas.

Las nuevas instalaciones tendrán aéreas deportivas diseñadas para practicar diferentes actividades físicas para recreación o competición y, en algunos casos, para poner en práctica los nuevos conocimientos de las disciplinas profesionales, como es el caso de la nueva carrera de Ciencias del Deporte y Movimiento Humano que contará con un gimnasio de más de 1000 metros cuadrados.

Además de su nuevo edificio, ULACIT celebra que por séptimo año consecutivo se logró posicionar como la mejor universidad privada de Centroamérica, según el prestigioso ranking anual de universidades de la empresa británica Quacquarelli Symonds (mejor conocida internacionalmente como QS), el cual tomó en consideración a 800 universidades de primera categoría de todo el mundo.

El QS es un ranking considerado entre las mediciones más certeras sobre las mejores universidades del mundo, gracias a una metodología basada en siete indicadores sobre cantidad de promoción, preparación de los docentes, publicaciones, calidad de las investigaciones y el mercado laboral.

“La mejora continua en el posicionamiento internacional de ULACIT es producto del esfuerzo permanente por asegurar la calidad de los servicios que ofrecemos. El ranking es un reconocimiento a la calidad de los egresados y estudiantes, así como al excelente trabajo realizado cotidianamente por el personal docente y
administrativo”, finalizó Quirós.

Pin It on Pinterest

Share This