¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Ulacit: Educar de forma diferente

Jun 8, 2022 | Empresas Líderes, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El campus es uno de lo más innovadores en Costa Rica.

Por Revista Summa

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) cuenta con una metodología de aprendizaje de aula invertida que la convierte en una empresa líder y positiva. ULACIT brinda el contenido y lecciones magistrales en línea, aprovechan- do el tiempo en clase para que sus estudian- tes apliquen los temas aprendidos, resuelvan problemas, analicen soluciones y trabajen proyectos en equipo. El método requiere que los estudiantes asuman mayor responsabilidad, pero también los mantiene más comprometidos e involucrados.

Por otra parte, el ambiente estudiantil de ULACIT permite a los alumnos explorar y clarificar sus valores, así como establecer relaciones de amistad y un sentido de pertenencia con la comunidad universitaria. Como parte de esta iniciativa, la institución cuenta con un robusto programa de internacionalización, el cual permite a los estudiantes expandir sus conocimientos en universidades de otros países.

Estar a la vanguardia de las necesidades del mercado es una de las características de ULACIT, por esa razón, ha creado iniciativas nacionales que permiten a sus estudiantes y estudiantes de colegio poner a prueba sus habilidades en ámbitos como la tecnología e innovación.

Logros recientes

  • En el 2021 ULACIT fue catalogada como la mejor universidad privada de Costa Rica en el QS Latin America University Rankings.
  • En el 2022 fueron reconocidos como una de las mejores empresas en servicio al cliente de la región centroamericana, ocupando el puesto número 14 en CostaRica y la única institución académica en el ranking nacional de la Revista Summa.
  • En el 2021 el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (internacionalmente conocido como Merco) también reconoció, por segundo año consecutivo a ULACIT como la mejor universidad privada de nuestro país, en su reporte de Empresas y Líderes Costa Rica del 2021.

Líder en transformación digital

El uso de la tecnología en todas sus áreas y de herramientas virtuales para el aprendizaje, así como colaboraciones con aliados, los convierten en un referente en este ámbito.

En los dos últimos años, han iniciado una ambiciosa transformación digital que abarca todo el ciclo de vida del estudiante, desde que se interesa por conocer su oferta, se incorpora a la universidad y se gradúa. Mejoraron la digitalización de 13 proyectos de la mano de marcas líderes en el mercado como Microsoft, Oracle, SAP, TIVENOS, EDMachina, UPLANNER, Atlassian, entre otros.

K

Artículos Relativos