Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

ULACIT destaca en el ranking mundial de empleabilidad de QS

Jun 11, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La universidad costarricense comparte ese privilegio con reconocidas instituciones educativas como Harvard, Yale, MIT, Cornell y otras.

Por Revista Summa

Su enfoque en el bilingüismo, metodología por proyectos, convenios e intercambios con múltiples universidades son parte de los factores que le permiten a ULACIT ser galardonada nuevamente, por 13o año consecutivo, como la mejor universidad priva- da de Centroamérica por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) y figurar en el top 20 a nivel mundial en resultados de empleabilidad.

“Nos llena de orgullo encontrarnos entre las primeras 20 universidades del mundo en esa categoría, junto a instituciones de gran antigüedad, tamaño y renombre. Esto es un reflejo de que hemos tomado las decisiones correctas con respecto a la formación de nuestros estudiantes”, comenta Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de ULACIT.

La sólida estrategia para lograr una alta empleabilidad entre sus estudiantes y egresados que implementa ULACIT abarca una amplia gama de actividades diseñadas para potenciar la experiencia educativa y facilitar la transición al mundo laboral, desde giras académicas hasta proyectos de gestión curricular, ferias, bolsa de empleo y asesorías para la colocación laboral.

Es así como este centro de estudios cumple con su compromiso de proporcionar recursos y oportunidades que permitan a sus estudiantes alcanzar sus metas profesionales. Además, la institución cuenta con una plataforma innovadora que ofrece orientación personalizada a los estudiantes. El sistema utiliza datos sobre las habilidades y conocimientos de cada persona para recomendar puestos de trabajo compatibles y sugerir áreas de mejora para alcanzar otras posiciones.

BILINGÜISMO

Es la única universidad bilingüe de Costa Rica. Ha mantenido ese diferenciador desde 1999, estableciendo un estándar de excelencia lingüística que distingue a sus estudiantes en el ámbito nacional e internacional.

El bilingüismo se refleja en todos los programas académicos que ofrece. Ha integrado cursos 100% en inglés en sus planes de estudios. Además, el material utilizado en los programas se encuentra en lengua inglesa, ofreciendo a los estudiantes una inmersión completa en el idioma desde el inicio de su formación.

Pruebas de comprobación. Al ingresar a ULACIT, los estudiantes deben realizar una prueba de ubicación de inglés para que se les asigne en el nivel adecuado de instrucción. Además, es requisito que realicen otra prueba para graduarse, donde se les exige alcanzar un nivel alto- intermedio de conocimiento del idioma para obtener el título. Este enfoque riguroso asegura que los graduados estén completamente preparados para comunicarse efectivamente en inglés en entornos académicos y profesionales, ampliando así sus oportunidades tanto en el mercado laboral nacional como internacional.



K

Artículos Relativos