¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

ULACIT anuncia acreditación de su carrera de Relaciones Internacionales

Feb 23, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La institución es pionera en la acreditación de carreras por el SINAES. Actualmente, cuenta con 8 Bachilleratos y 8 Licenciaturas con el sello de calidad educativa.

Por Revista Summa

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) recibió la acreditación del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) para el Bachillerato Bilingüe en Relaciones Internacionales.

Este objetivo, representa el compromiso, calidad y esfuerzo que realiza la Universidad por ofrecer planes de estudios que sean evaluados, medidos y analizados rigurosamente, por un órgano externo que se rige bajo estándares internacionales.

De acuerdo con SINAES, “es importante para la formación de profesionales en el área de las relaciones internacionales contar con instituciones que muestren capacidad para el mejoramiento continuo”.

Al obtener la acreditación, ULACIT asume la responsabilidad de mantener su proceso de mejora continua e implementación de los cambios requeridos, tanto en el contenido de sus cursos, como en la evaluación de sus docentes. Esto, es parte de los requisitos que SINAES exige para aquellas instituciones educativas que tengan alguna de sus acreditaciones.

“El sello de acreditación por parte de SINAES, es el compromiso que tiene ULACIT para formar a los mejores profesionales en capacidades y habilidades, de acuerdo a las necesidades del mercado laboral. Debemos destacar que somos la única universidad en Costa Rica que ofrece un bachillerato bilingüe en Relaciones Internacionales, lo que significa un mejor posicionamiento de nuestros graduados en los procesos de reclutamiento, ya sea en el sector público o privado, tanto a nivel nacional como internacional», comentó Marianela Núñez, Rectora de ULACIT.

Con está acreditación, la Universidad cuenta con un total de 8 bachilleratos y 8 Licenciaturas con el sello SINAES. Así, el centro de estudios confirma su cumplimiento respecto a los criterios que demuestran una rigurosidad en la formación educativa del país.

Para ULACIT es de suma importancia continuar con los altos estándares de calidad, que la colocan como la mejor universidad privada de Centroamérica y como la #18 a nivel mundial en resultados de empleabilidad, de acuerdo a los dos premios otorgados por el QS World University Rankings.

K

Artículos Relativos