Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

ULACIT: A la vanguardia en los avances tecnológicos

Jun 14, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

ULACIT se mantiene al día en la aplicación de tecnologías de punta para aumentar la satisfacción del alumnado e impulsar el crecimiento de la institución.

Por Revista Summa

Utilizar tecnologías de última generación, como el análisis de datos, la inteligencia artificial, la automa- tización de procesos y la nube, le ha permitido tanto mejorar la velocidad y la calidad de sus operaciones así como brindar un sistema de enseñanza único a sus estudiantes.

Su modelo disruptor la coloca como la mejor universidad privada del país. En los tres últimos años, por ejemplo, inició una ambiciosa transformación digital que abarca todo el ciclo de vida del estudiante, desde que muestra interés por conocer su oferta académica y se incorpora a la institución hasta que se gradúa. Sumado a ello, se encarga de brindarle el equipo y herramientas de avanzada que requiere para que durante su formación conozca y se familiarice con las últimas tendencias en el mercado.

Impacto positivo

Para a ULACIT, el ser reconocida como una líder positiva es un logro que responde a su excelencia académica, ya que es la única casa de estudios superiores bilingüe de Costa Rica y su metodología es 100% proyectos, lo cual permite un mayor acercamiento de los estudiantes a la forma de trabajar en las empresas.

De igual forma, impacta positivamente a la sociedad, al contribuir con la formación de líderes con habilidades interpersonales bien desarrolladas que les permiten ser exitosos en su profesión y en su vida personal.

Sumado a ello, es un espacio libre de discriminación desde el año 2012. Promueve un ambiente inclusivo, donde todos los estudiantes, los profesores y el personal se sienten bienvenidos y apoyados, a la vez que impulsa la igualdad de oportunidades para todos. “Nuestros logros son un reflejo de los esfuerzos para generar un impacto significativo en la educación, la comunidad y el mundo en general. Estamos comprometidos en formar ciudadanos responsables, profesionales competentes y agentes de cambio que impulsen el progreso y el bienestar de la sociedad”, afirma Marianela Núñez, Rectora de ULACIT.

Un paso al frente

ULACIT trabaja actualmente en mejorar la digitalización de más de 15 proyectos, de la mano de marcas líderes en el mercado, como Microsoft, Oracle, SAP, TIVENOS, EDMachina, UPLANNER, Atlassian y otras.

K

Artículos Relativos