¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

UE amenaza con restringir exportación de vacunas si no recibe su «justa parte»

Mar 17, 2021 | COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La UE enfrenta una tercera ola de la pandemia de coronavirus y actualmente menos de la décima parte de su población está vacunada.

Por Xinhua

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió hoy que la Unión Europea (UE) podría restringir la exportación de vacunas a países que tienen tasas de vacunación más altas y enfatizó la necesidad de garantizar la reciprocidad y proporcionalidad en las exportaciones de vacunas.

«Nos encontramos en la crisis del siglo y no descarto nada por ahora porque tenemos que asegurarnos de que los europeos sean vacunados lo antes posible» , dijo Von der Leyen en una conferencia de prensa.

La UE enfrenta una tercera ola de la pandemia de coronavirus y actualmente menos de la décima parte de su población está vacunada. Alrededor de 41 millones de dosis de vacunas han sido exportadas desde la UE a 33 países y regiones desde el 1 de febrero, dijo Von der Leyen, quien acusó a la compañía farmacéutica multinacional británica AstraZeneca de haber producido y entregado en niveles más bajos al bloque, al reducir los 180 millones de dosis originales a apenas 70 millones.

La jefa de la comisión ha estado bajo presión por el manejo por parte de la UE de la distribución de vacunas en el bloque y Bruselas se ha enfrascado en una disputa con AstraZeneca por las entregas de las vacunas. La disputa con la UE se agravó y en un momento amenazó con anular el acuerdo del Brexit con Reino Unido sobre la frontera irlandesa, luego de que AstraZeneca dijo que el número inicial de dosis que podría proporcionar a la UE sería menor de lo que inicialmente se pensó.

«Si la situación no cambia, tendremos que reflexionar sobre cómo hacer que las exportaciones a los países productores de vacunas dependan de su nivel de apertura» , dijo Von der Leyen.

Además, la UE también reflexionará sobre si las exportaciones a los países que tienen tasas mayores de vacunación todavía son proporcionales, añadió. También advirtió que la UE está lista para utilizar las herramientas que sean necesarias para garantizar que «Europa reciba su justa parte» .

K

Artículos Relativos