Tras semanas de negociaciones con el gobierno costarricense, los taxistas no han llegado a un acuerdo, lo cual está provocando bloqueos en diferentes zonas de la capital.

Por Revista Summa

La llegada de Uber a Costa Rica ha generado reacciones en diferentes sectores, pero principalmente a los taxistas costarricenses que se oponen a la operación de la compañía en suelo tico, argumentando que el funcionamiento de la empresa de transporte privado es ilegal.

Tras semanas de negociaciones con el gobierno costarricense no lograron llegar a un acuerdo, por eso el gremio de taxistas se lanzó hoy a ocupar las calles con bloqueos en diferentes zonas de la capital, esto a pesar que las autoridades del país centroamericano indicaron en su comunicado hace unas semanas que no toleraría bloqueos ni acciones intimidatorios contra empresas y sus empleados.

Por su parte, Uber toma ventaja ante las situaciones como hoy. La empresa de transporte privado está utilizando los «días complicados» como una estrategia de mercadeo, lo cual le permite seguir ganando usuarios y dejarlos satisfechos con el servicio ofrecido. Leer también: Uber abrirá centro de excelencia en Costa Rica

Según el comunicado de Uber, explica que «nuestra empresa llegó a Costa Rica para hacerle la vida más fácil a los ticos, precisamente porque sabemos que el usuario no para, en un día tan complicado para trasladarse, hemos decidido regalar un viaje gratis en Uber a todos los miembros de nuestra comunidad, porque si #CostaRicaNoPara, Uber no para».

La promoción del servicio gratuito es válida solo por hoy, y permitirá a los costarricenses utilizar el servicio hasta llegar a un monto de US$30.

«Sabemos que San José es parte de un país cosmopolita, con visión de futuro, caracterizado por un deseo enorme de fomentar avances tecnológicos y mayores opciones de movilidad que mejoren nuestra calidad de vida. Uber contribuirá y será parte de este cambio tan positivo en Costa Rica» concluyó Uber en su comunicado.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This