Uber invertirá a nivel global entre US$200 y US$250 millones en nuevas sinergias e integración de más verticales para hacer crecer el negocio en “múltiplos significativos” en 2021.

Por Revista Summa

Gracias a su aplicación que permite a los usuarios tener experiencias de viaje seguras y eficientes e incluso enviar artículos y comprar su comida favorita, Uber ha logrado convertirse en líder en el mercado de plataformas tecnológicas y ganarse un espacio en el corazón de la gente.

Su estrategia, la tecnología y el análisis de las tendencias del mercado, le han permitido a la compañía brindar soluciones para el día a día, tomando en consideración que el nuevo consumidor es más exigente, gusta de la rapidez y tiene acceso a internet.

Por ejemplo, al iniciar la crisis sanitaria por el COVID-19, rápidamente comprendió el papel que tenía para seguir for- mando una comunidad más confiable y segura, lo que los llevó a poner su tecnología al servicio de las autoridades y de toda la comunidad. Para incentivar que los socios colaboradores/socios conductores/arrendadores y socios repartidores adquirieran artículos de limpieza, les otorgó reembolsos por la compra de gel desinfectante o mascarillas. También desarrolló una tecnología para que confirmen que usan mascarillas, a través de una selfie, a manera de hacer los viajes más seguros.

En paralelo, apoyó al sector médico con Uber Medics, una opción implementada por un tiempo limitado en la app de Uber en República Dominicana y Panamá. Con dicha solución de movilidad, desarrollada exclusivamente para profesionales de primera línea, donó más de 12.000 viajes hacia y desde instituciones hospitalarias.

Horizonte amplio

Para Uber la transformación digital ofrece múltiples ventajas, como el poder alinear su portafolio, de manera ágil y efectiva, a los intereses y necesidades de las ciudades, que viven en constante cambio. Por ejemplo, ante un consumidor más preocupado por el planeta, reforzó su compromiso a favor del medio ambiente con el producto Uber Planet, con el que apoya la sostenibilidad y reduce su impacto ambiental. Esa iniciativa fue ideada y lanzada como plan piloto en Costa Rica, en octubre de 2019, y gracias a la buena aceptación se replicó en México, Colombia, Perú y Ecuador.

Por otra parte, adquirió Cornershop, plataforma que abrió una nueva vertical de entrega de productos de supermercado y ha tenido una expansión muy rápida a nivel mundial. También amplió su portafolio con dos nuevos productos: Uber Flash para la entrega de artículos y Uber Shopping para llevar las compras con el apoyo a supermercados. A la vez, ambos propician que los socios colaboradores/conductores/arrendadores obtengan más ingresos adicionales e incentivan a que las personas se queden en casa.

Pin It on Pinterest

Share This