¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Uber revoluciona el e-commerce en Centroamérica

Jul 9, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Con Uber Direct, los comercios pueden realizar envíos el mismo día a través de un solo canal.

Por Revista Summa

La transformación del comercio electrónico en Centroamérica avanza rápidamente, impulsada por innovaciones tecnológicas que facilitan la vida cotidiana de las personas.

Uber, la plataforma que facilita la movilidad y ofrece soluciones que resuelven necesidades diarias, es parte de esta revolución en la región, gracias a Uber Eats y la logística desarrollada para la solicitud de entregas de última milla.

Uber Eats nació como una app para conectar a usuarios con restaurantes, pero se convirtió en una plataforma que permite un estilo de vida más conveniente. A nivel global, más de un millón de socios restaurantes en más de diez mil ciudades, en seis continentes, encuentran oportunidades para conectar con sus clientes y desarrollarse con la tecnología que les brinda la app.

Como parte de su evolución, la app expandió su portafolio para incluir una variedad de comercios diversificados, tales como farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, floristerías, entre otros.

Esto ha transformado significativamente la interacción entre consumidores y comercios locales. En Costa Rica, por ejemplo, más de 700 son comercios diversificados y más del 55% de los socios restaurantes en Uber Eats son Pymes, mientras que en El Salvador y Guatemala representan un 60%.

Uber Direct: un impulso para e-commerce

En los últimos años, los cambios en el comportamiento de los mercados han presentado nuevos retos para las empresas, incluyendo la adopción de nuevas tecnologías para apoyar sus operaciones. En respuesta, Uber Eats adaptó su tecnología y ahora ofrece Uber Direct.

Esta opción es una de las últimas innovaciones en la región, que permite a las empresas manejar pedidos desde sus propios canales de venta, como por ejemplo, páginas web o aplicaciones propias y conectar con socios repartidores registrados en la app de Uber Eats.

Con Uber Direct, los comercios pueden realizar envíos el mismo día a través de un solo canal, dar seguimiento a los pedidos en tiempo real y optimizar la distribución de manera eficiente, sin incurrir en gastos de mensajería propia. Comercios del sector de retail y grandes cadenas de restaurantes de diversas categorías en la región utilizan Uber Direct.

Esto es una herramienta para que más negocios aprovechen las bondades de nuestra tecnología y la comunidad de socios de la app, para crecer y aprovechar el boom del e- commerce, conectando con nuevos clientes.

Uber Direct está actualmente disponible en ciudades específicas de México, Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica y Puerto Rico.

K

Artículos Relativos