¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Uber nombra nueva directora regional para la región Andina, Centroamérica y Caribe

Sep 25, 2023 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Belén Romero toma las riendas de 12 países en la región, con un enfoque claro en impulsar la economía, el turismo y la sostenibilidad.

Por Revista Summa

Uber anunció a Belén Romero como la nueva directora regional para la región Andina, Centroamérica y el Caribe. Su carrera en Uber comenzó en 2019 como directora de desarrollo de negocios y alianzas estratégicas entre la compañía y empresas globales líderes de diferentes industrias, para beneficio de la comunidad que utiliza la app.

“Estoy muy entusiasmada con este nuevo desafío. Desde que llegué a Uber, me he comprometido a potenciar la tecnología y mejorar la experiencia de la comunidad que utiliza la app a través de alianzas de alto impacto. Veo un potencial enorme en la región, y mi enfoque continuará siendo la innovación puesta al servicio de la movilidad, oportunidades económicas, turismo y sostenibilidad para cada país», aseguró Romero.

En la región Andina, Centroamérica y Caribe, la app de Uber está disponible en 12 países y más de 80 ciudades. Además, más de 4 millones de usuarios y más de 200 mil socios colaboradores utilizan la
app para movilizarse y apoyar su economía. Con este nombramiento, Uber reafirma su compromiso de reforzar su presencia en la región, para impulsar su propuesta de valor y crear oportunidades económicas en cada trayecto.

Por su parte, Eduardo Donnelly, gerente general de Uber en Latinoamérica, le dio la bienvenida a Belén en su nuevo rol: “con Belén al frente de la región, vemos un viaje lleno de posibilidades. Su visión estratégica y pasión por crear alianzas han demostrado ser un motor de cambio. Estamos seguros de que, con su liderazgo, la región continuará creciendo como pilar en la evolución de la movilidad y el desarrollo económico.”

Belén Romero se unió a Uber en 2019 como gerente de Desarrollo de Negocios para Colombia. Su destacado desempeño la llevó a asumir, en 2020, la supervisión del desarrollo de negocios en gran parte de Latinoamérica. En 2022, fue nombrada directora de Desarrollo de Negocios para la región Andina, El Caribe, Centroamérica y Cono Sur.

Previo a su etapa en Uber, Belén tuvo roles destacados en IBM y obtuvo un MBA de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

K

Artículos Relativos