Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Uber fortalece su portafolio con innovaciones para 10 países de la región

Nov 17, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 4 Minutos

Los lanzamientos se dieron durante “Go/Get 2022”, el primer evento de innovación de productos de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.  Durante la actividad, realizada en San José, Costa Rica, también se presentaron las más recientes actualizaciones de producto, así como la visión a futuro que plantea la compañía.

Por Vilma Rodríguez

“En Uber queremos poner al mundo en movimiento y ser una herramienta que resuelve las necesidades de usuarios y comercios. Por eso innovamos para ofrecer a las personas más opciones accesibles para ir donde deseen y pedir lo que gusten”, asegura Martha Castro, directora de comunicaciones de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe. 

Para la ejecutiva, la innovación está en el ADN de Uber y su objetivo es el desarrollo de una “súper plataforma” donde todos puedan encontrar lo que necesitan y moverse a donde desean, tan solo con presionar un botón.

Los seis nuevos productos presentados durante el evento se clasifican en tres categorías:

productos centrales (Uber Taxi y Uber Acuerdo), envíos (Uber Flash y Uber Encargo) y nuevas experiencias (Uber Reserve y Uber Pet).  Además, destacan por ser innovaciones creadas en la región.

  • Uber Taxi: brinda a los usuarios mayores opciones de movilidad y permite potenciar las oportunidades económicas de más personas, incluyendo taxistas. Se lanzó el año pasado en las ciudades de Bogotá y Cali, Colombia, en alianza con la segunda empresa de taxis más grande del país. Debido al éxito alcanzado, recientemente se expandió a Medellín y permitió el lanzamiento de Uber Select en Punta Cana, República Dominicana, para fortalecer el turismo en la zona hotelera de ese lugar. Desde entonces, la app suma más de 8.000 taxistas afiliados en la región y ha realizado más de un millón de viajes.
  • Uber Acuerdo: se lanzó por primera vez en Cúcuta, Colombia, y es una opción donde el usuario y el socio de la app pueden acordar el precio de un trayecto. El usuario ingresa su destino y la aplicación le sugiere un precio, el cual puede modificar; mientras, el socio tiene la opción de aceptar o rechazar la oferta, así como presentar una contra propuesta. En la actualidad, el producto está disponible en cinco ciudades de Colombia, también en Ecuador, México y muy pronto en Perú.
  • Uber Flash: surge en la región en el 2020 ante la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados a pesar de la distancia, permitiendo enviar y recibir artículos. A la fecha ha realizado más de 5,2 millones de envíos en la región. Se lanzó por primera vez en Costa Rica y ahora está disponible en todos los países de Latinoamérica y otras naciones en el mundo. Además, se trata de una innovación que apoya a muchos emprendedores en el envío de sus productos y ahora tiene acceso a realizar hasta 15 envíos en un solo viaje.
  • Uber Encargo: surge ante la necesidad de los usuarios de Uber Flash que, además de los envíos, solicitaban encargos extra en el mismo viaje. En la actualidad, con esta opción se ha realizado casi 50.000 encargos y está disponible en Quito, Ecuador y en Santo Domingo, República Dominicana.
  • Uber Reserve: permite planificar un viaje hasta con 30 días de anticipación. Se lanzó en octubre en Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá. Durante el evento se anunció su expansión a Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala y El Salvador.
  • Uber Pet: fue diseñada para poder viajar con mascotas. Hasta ahora ha ayudado a movilizar a miles de mascotas en más de 170.000 viajes en Ecuador y Perú, países donde incursionó. Pero en la actualidad también está disponible en Costa Rica y Puerto Rico.

Los nuevos lanzamientos para Guatemala

Para el mercado guatemalteco, la empresa presentó la nueva opción Uber Planet, una alternativa de movilidad con la que los usuarios podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes mientras la compañía fortalece su compromiso con la sostenibilidad.

Cuando el usuario elige la opción de Uber Planet al solicitar un viaje, contribuye con un monto extra que es destinado a la compra de bonos de carbono que compensan la huella de CO2 generada en ese viaje y aportan a diferentes iniciativas y programas que trabajan para la conservación del medio ambiente. 

Para esto, Uber realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida en los viajes solicitados por los usuarios de Uber Planet en Guatemala. A través de ella, la compañía adquirirá créditos de carbono de proyectos con certificaciones internacionales para el cuidado del medio ambiente.

Además, los usuarios que utilicen Uber Planet como su opción de movilidad podrán visualizar un reporte de las toneladas de CO2 que se compensan y el detalle de los bonos de carbono adquiridos a final de cada mes.

También se presentó la opción Uber Reserve, alternativa eficiente para traslados hacia aeropuertos, citas importantes o cualquier reunión que requiera ser agendada con anticipación. La misma permitirá que los socios conductores incrementen sus ganancias y planifiquen de mejor forma su itinerario semanal ya que ahora podrán aceptar solicitudes de viajes hasta con siete días de anticipación.

Lo más reciente de Uber Eats  

Por otro lado, Uber Eats, app #1 en Guatemala, resaltó las innovaciones que ha integrado durante este año para optimizar la experiencia de los usuarios. Entre estas destacan: 

  • Ordenar en grupo: Permite que varios usuarios puedan realizar una orden en el mismo restaurante y desde ahí dividir la cuenta.
  • Pick-up: Los usuarios pueden hacer la orden con anticipación por la app y recogerla directo al restaurante. 
  • Comercios diversificados: Permite a los usuarios disfrutar de supermercados, floristerías, tiendas de tecnología y más. Guatemala cuenta con 79 opciones de comercios diversificados.
  • Órdenes por adelantado: Los usuarios pueden planificar su tiempo y orden desde una hora hasta una semana antes de la entrega deseada. 

K

Artículos Relativos