Uber ya es parte de una solución sostenible de movilidad a corto, mediano y largo plazo en Panamá

Por Revista Summa

Hace tres años, en este mes de marzo, Uber llegó a la Ciudad de Panamá con el objetivo de aportar una solución de movilidad moderna, inteligente, confiable, y segura. Panamá fue la quinta ciudad de Uber en toda América Latina y la primera en Centroamérica.

“En Uber, celebramos nuestra contribución para mejorar la movilidad de la Ciudad de Panamá, con un servicio accesible, seguro y confiable que no solo beneficia a los usuarios sino a socios conductores que tienen la oportunidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus familias con un ingreso extra” señala Thelma Britton, City Lead de Uber en Panamá, “Gracias Panamá, por su gran apoyo y amor a través de estos tres maravillosos años.”

Uber ya es parte de una solución sostenible de movilidad a corto, mediano y largo plazo, para el Panamá de hoy, de mañana y de muchos años en el futuro.

En encuestas recientes, 83% de los usuarios eligen viajar en Uber por motivos de seguridad. 44% son visitantes extranjeros, ya que la aplicación es la misma en más de 500 ciudades alrededor del mundo. Casi 52% de los usuarios de Uber en Panamá son mujeres, lo que refleja su seguridad. y 50% de los panameños eligen Uber para irse de rumba, bajando así los incidentes de personas manejando bajo la influencia del alcohol en nuestro país.

Miles y miles de usuarios del transporte público como la Línea 1 del Metro y el Metro Bus dependen de Uber para los trayectos cortos entre sus casas y la estación de metro o paradas de bus y de estos mismos lugares hasta su destino final.

En Uber, trabajamos fuertemente por la equidad de género. Nuestras socias mujeres, tiene las mismas oportunidades de generar ganancias que los hombres. Uber promueve la diversidad e inclusión para usar la  plataforma donde todos son bienvenidos.

Cada automóvil usado en la plataforma de Uber que sale a la red vial nacional, como promedio, es utilizado por 5 personas, reduciendo la congestión vehicular en la ciudad. Para el turismo, personas procedentes de más de 70 países han viajado a Panamá y han abierto y utilizado su aplicación de Uber en el istmo.

“En Uber, estamos comprometidos con la seguridad de todas las personas que usan la plataforma antes, durante y después del viaje.” comenta Britton.

“Trabajamos constantemente en mejorar nuestras características de seguridad en nuestra aplicación para socios y para usuarios. El viaje de Uber es apoyado por tecnología que está en el lugar, antes, durante y después de cada viaje – incluyendo el seguimiento del GPS, la capacidad de compartir los detalles del viaje con sus seres queridos, y el sistema de retroalimentación de dos vías.”

“Los usuarios siempre podrán pagar con tarjeta de crédito o débito si lo prefieren, todo lo que necesitan hacer es cambiar sus preferencias en la sección «configuración» de la aplicación.

La plataforma tiene un sistema de calificación mutua, que fomenta el respeto entre usuarios y socios de la aplicación.

Uber ya está disponible para todos los panameños, incluso los casi 85% que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni una tarjeta de crédito, ya que es el usuario quien decide cómo pagar para sus viajes.  La misión de Uber es ofrecer una opción de transporte confiable, accesible y segura para todos.

Actualmente, Uber está presente en más de 100 ciudades en 14 países en América Latina

Pin It on Pinterest

Share This