Hasta el momento no se conoce con exactitud cuál fue el motivo de por qué se cerraron las cuentas.

Por El Salvador

“Cuenta suspendida” es el mensaje que se lee cuando se intenta ver el historial de las cuentas del Centro Nacional de Registros (CNR), el Ministerio de Agricultura (MAG), Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Hacienda,  Agencia para la Promoción de la Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Proesa) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Hasta el momento no se sabe por qué la red social ha cerrado las cuentas institucionales de los ministerios, pero es posible que se deba a que estas cuentas replicaban los tweets y esta acción genera spam.

En las políticas de Twitter las cuentas pueden ser bloqueadas por ser consideradas:

Spam: “La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios”

Riesgos para la seguridad de la cuenta: “Si sospechamos que una cuenta se hackeó o se vulneró, podemos suspenderla hasta que esté protegida y se la pueda restablecer a su titular, con el fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque”.

Tweets o comportamientos abusivos: “Podemos suspender una cuenta si se denunció que incumple las Reglas relativas al abuso”.

La red social, anunció recientemente el cierre de 70 millones de cuentas a nivel mundial, esto por ser consideradas como spam. También para combatir las “Fake news” o noticias falsas.

Pin It on Pinterest

Share This