Los candidatos también se enfrentaron ferozmente respecto a asuntos como la asistencia médica, el gestión de la situación de COVID-1.

Por Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, subieron la noche de ayer al escenario en Cleveland, Ohio, para brindar el primer debate en la contienda presidencial de 2020.

El moderador del diálogo y presentador de Fox News, Chris Wallace, abrió el evento pidiéndole a Trump que explicara su decisión de nominación de una jueza federal para la Corte Suprema en un momento tan cercano a las elecciones de noviembre.

Trump, quien eligió a la jueza de apelación federal conservadora Amy Coney Barrett para reemplazar a la difunta magistrada liberal Ruth Bader Ginsburg, dijo que tiene derecho a proponer dicha nominación porque los republicanos controlan tanto el Senado como la Casa Blanca.

«Lo diré de manera muy simple: ganamos las elecciones. Y las elecciones tienen consecuencias», aseguró el mandatario estadounidense.

«Tenemos el Senado, tenemos la Casa Blanca y tenemos una espectacular nominada, respetada por todos los mejores académicos en todos los sentidos, buenos en todos los sentidos», agregó.

Biden argumentó que «simplemente no es apropiado hacer esto antes de las elecciones», y destacó que el pueblo estadounidense debería tener «derecho a tener voz» en dicho proceso.

Los candidatos también se enfrentaron ferozmente respecto a asuntos como la asistencia médica, el gestión de la situación de COVID-19 por parte del Gobierno de Trump y la economía.

Pin It on Pinterest

Share This