Empresa es de origen sudafricano y desde ya proyecta crecimiento para los próximos 2 años en Costa Rica.

Por Revista Summa

 Triz® Engineering, empresa con sede en Sudáfrica y casi 200 empleados a nivel global, inició operaciones en Costa Rica. La compañía brinda servicios integrales de ingeniería y desarrollo de vehículos comerciales a proveedores de fabricantes de equipo original (OEM) y de primer nivel en América del Norte.

Triz Engineering Services, SRL empezó a operar de forma remota, así como desde WeWork, en C3, Heredia. En los próximos meses, tiene previsto contratar a 20 personas, con una importante inversión prevista para los próximos 2 años.

Desde Costa Rica desempeñará una función fundamental en la estrategia a largo plazo del grupo GVW porque le permitirá a la empresa mejorar los servicios de ingeniería y de soporte que brinda a sus clientes de Estado Unidos en zonas horarias similares, incluido el soporte en sitio con tiempos cortos de respuesta.

Además de una mejor prestación de servicios, la presencia en Costa Rica le facilitará a Triz® Engineering ingresar en nuevas regiones de mercado y explorar nuevas oportunidades.

Como explicó Johann Vorster, Presidente de Triz Engineering: “La decisión de expandir nuestras operaciones a Costa Rica tuvo dos motivos: uno, por estar en una zona horaria similar a la de nuestros clientes; y dos, poder acceder al equipo humano altamente calificado disponible en el país.”

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, comentó: “Celebramos la llegada de la empresa sudafricana Triz Engineering al país, lo que demuestra el dinamismo y la calidad de nuestra oferta exportable hacia el mundo. Además, coincide con la estrategia de diversificación de origen de la IED que se ha venido desarrollando de la mano con CINDE, donde en el año 2021 el 41% de las nuevas empresas provinieron de mercados no tradicionales, como lo es Sudáfrica. Desde esta empresa, los costarricenses brindarán soluciones al mercado estadounidense enfocadas en procesos de ingeniería sofisticados a través de técnicas sostenibles y versátiles, generando un alto valor al mercado vecino. Agradecemos el voto de confianza en nuestro talento humano, lo que nos compromete a seguir trabajando de forma para crear las condiciones propicias para que Triz Engineering crezca y se desarrolle en nuestro país.”

Por su parte, Jorge Sequeira, Director General de CINDE, agregó: “Le damos la bienvenida a Triz Engineering a Costa Rica. Se trata de uno de los proyectos de inversión que CINDE captó el año anterior, siendo Sudáfrica una de las 8 geografías de origen diferentes registradas en 2021 como parte de la diversificación de origen de la IED en Costa Rica. Su presencia aportará a los servicios basados en conocimiento, los cuales al tercer trimestre del 2021 representaron el 73% de todas las exportaciones de servicios de Costa Rica. Le auguramos un gran inicio a Triz Engineering, pero sobretodo, un gran crecimiento de la mano del talento costarricense”.

Triz Engineering trabaja con algunos de los principales OEM de camiones de América del Norte, a quienes brinda servicios integrales de ingeniería, desde la viabilidad y la conceptualización hasta la ionización del producto y el servicio técnico. Sus soluciones incluyen productos cero emisiones con baterías eléctricas y pilas de combustible, así como productos híbridos o convencionales, junto con otras soluciones de punta como sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), autonomía de los vehículos y telemática.

Oportunidades laborales en Triz® Engineering
Gracias a la reputación de líderes de la industria y compañía preferida la empresa afirma que su éxito depende de sus colaboradores, por lo que se esfuerzan por crear un ambiente de trabajo gratificante y mutuamente beneficioso con potencial de crecimiento y desarrollo. “Nuestros trabajadores son meticulosos, tienen habilidades excepcionales, conocimientos especializados en la industria y capacidades avanzadas de resolución de problemas”, afirma la empresa.

Para conocermás sobre las oportunidades laborales, visite Triz Engineering | Experts in Medium and Heavy Duty Vehicle Integration and Development 

Pin It on Pinterest

Share This