Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Tribunal Supremo de Elecciones destaca una gran asistencia a las urnas en Costa Rica

Feb 6, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Son 3,5 millones de votantes los convocados a acudir a las 6.767 juntas receptoras de votos.

Por EFE

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que este domingo se abrieron todas las mesas de votación para los comicios generales y que en las primeras horas se ha observado una gran afluencia de personas acudiendo a las urnas.

«Es motivo de gran alegría para el tribunal y para todo el país, que se han abierto todas las juntas receptoras de votos que se han instalado en todo el territorio nacional y en los consulados en 42 países», declaró en conferencia de prensa la presidenta del TSE, Eugenia Zamora.

La funcionaria informó que, por la diferencia horario, ya cerraron las mesas instaladas en Australia, Corea del Sur, Japón, China, Singapur, Indonesia e India, tras 12 horas de funcionamiento.

Zamora también resaltó «la extraordinaria afluencia de votantes que hemos podido observar en todos los centros de votación», lo que calificó como «una noticia de gran satisfacción».

En su primer informe de la jornada, el TSE aseguró que no ha habido incidentes y que se están respetando las medidas higiénicas preventivas en el marco de la pandemia de la covid-19.

Las mesas de votación en este país centroamericano estarán abiertas 12 horas entre las 06.00 y las 18.00 horas locales (de 12.00 a 00.00 GMT) y se espera que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) publique los primeros resultados a las 20.45 hora local (02.45 GMT del lunes).

Son 3,5 millones de votantes los convocados a acudir a las 6.767 juntas receptoras de votos situadas en centros educativos de todo el país y hasta en centros penitenciarios, así como otras 80 juntas en consulados en 42 países

Para estos comicios se inscribió la cifra récord de 25 candidatos presidenciales y según las encuestas lo más probable es que sea necesaria una segunda vuelta el 3 de abril próximo.

Además del presidente, los costarricenses escogerán a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa, también para el periodo 2022-2026.

K

Artículos Relativos