Los hoteles Clarion Suites Las Palmas de San Salvador; Comfort Inn Real de La Unión y Quality Real Aeropuerto Santo Domingo de República Dominicana fueron nombrados finalistas en la categoría de Hotel Internacional del año 2015 para las marcas Clarion, Comfort Inn y Quality, respectivamente.

Por Metzi Rosales Martel

Choice Hotels dio a conocer en mayo, durante su 61ª. Convención anual, los nombres de los ganadores y finalistas del “Hotel Internacional del año 2015. El ganador de la marca Clarion fue el Hotel Arlanda Airport en Arlanda, Suecia; en esta competencia Clarion Suites Las Palmas San Salvador quedó entre los cinco finalistas; mientras que para las marcas Comfort Inn y Quality, los hoteles de La Unión y de Santo Domingo, cuyas franquicias opera la división hotelera Real Hotels & Resorts del Grupo Poma, fueron galardonados también como finalistas entre los primeros cinco lugares. Choice Hotels realiza cada año premiaciones para distinguir a las distintas franquicias hoteleras que se caracterizan por excelencia en sus operaciones.

Roger Alfaro, representante de Choice Hotels para Real Hotels & Resorts, explicó que Choice es la segunda compañía hotelera más grande en Estados Unidos en número de hoteles. Fundada hace 76 años, tiene 6.300 hoteles: 5.200 en Estados Unidos y 1.100 fuera. Estos últimos, los que están fuera de Estados Unidos, compiten cada año por el premio al mejor hotel internacional. El jurado, integrado por representantes de Choice internacional y hoteleros independientes, evalúa las auditorías de calidad y los comentarios de los huéspedes en la página web de Choice, en la de Trip Advisor y Expedia. Asimismo, de acuerdo a Alfaro, los franquiciantes envían propuestas por región (fotos y comentarios) y el jurado calificador de Choice Hotel hace calificaciones de las categorías y decide en mayo. El anuncio se hace el 14 de mayo.

Lobby del Hotel Clarion San Salvador.

Lobby del Hotel Clarion San Salvador.

De los 1.100 hoteles, hay 135 hoteles Clarion. De estos se elige el primer lugar y cinco finalistas. Hotel Clarion Suite Las Palmas quedó entre los cinco finalistas y fue el mejor de la región y de América Latina. Alfaro mencionó que, también, han ganado dos premios seguidos por excelencia en Trip Advisor, que da este premio a hoteles mejor situados dentro de la ciudad.

“Ser el mejor hotel Clarion de América Latina es un reconocimiento a la franquicia. Los comentarios que dejan los choice huéspedes son por la limpieza en la habitación y baño, áreas públicas del hotel, restaurante, salones, gimnasio, cocina, salas, elevadores, toda la infraestructura, estacionamiento, y por el trato”, enumeró Alfaro.

Para Antonio Dahl, presidente de Hotel Clarion Suites Las Palmas, este reconocimiento es importante porque los estándares de Real Hotels & Resorts son superiores a los de la marca, adoptada en 2012. Antes de ese año, y de que se trabajara con la franquicia, se llamaba Suites Las Palmas. Acá trabajan más de 45 personas, todas las habitaciones (47) son suites y están totalmente equipadas y amuebladas, hay gimnasio, piscina e internet inalámbrico. “El trato es personalizado y conocemos los gustos y preferencias de los huéspedes”, aseguró Dahl.

Real Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Poma, opera, franquicia y es propietaria de 27 hoteles en Centroamérica, Estados Unidos, Panamá, El Caribe y Colombia. Desde 1994, cuando fundaron Grupo Real, ahora Real Hotel & Resorts, son franquiciantes de InterContinental Hotels Group, Marriot International y Choice Hotels International. Cuentan con 4,400 habitaciones y generan cerca de 4 mil empleos directos. Recientemente inauguraron el Marriot Cali, en Colombia, y están construyendo otro hotel cinco estrellas en Santo Domingo, República Dominicana. Manejan 14 hoteles de la franquicia Choice en la región, excepto en Nicaragua. También operan esta franquicia para Panamá, República Dominicana y en Ecuador abrirán en 2016.

Pin It on Pinterest

Share This