Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Tras su salida de Costa Rica, Lala se redirecciona hacia Guatemala y proyecta consolidar su producción

Dic 7, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La planta de Grupo Lala ubicada en Palín, Escuintla, inició operaciones en 2018 y cuenta con una capacidad instalada de 5.000 toneladas de productos al mes, así como una línea de producción de leche pasteurizada, ultra pasteurizada y helados.

Por Revista Summa

El cierre de la planta de Grupo Lala ubicada en Costa Rica, a partir del 11 de diciembre, generará un beneficio de US$3 millones en las operaciones de Centroamérica en 2021.

La estrategia de la empresa gira en torno a enfocarse en sus mercados clave en la región, Guatemala y Nicaragua, con la finalidad de aumentar la rentabilidad y liderazgo en las categorías en las que compite.

“Esta redirección de inversión en Guatemala está dirigida a la innovación tanto en productos como en tecnología en nuestra nueva planta en el país, siempre con el objetivo de ofrecer a nuestros consumidores productos de altísima calidad”, asegura Ana María Orozco, gerente general CAM de Grupo Lala.

Los planes de la compañía se enfocan en continuar produciendo la marca Foremost en la planta de Palín, así como Nutrilety, que en 2020 trasladó toda su producción de México a Guatemala. Además, para 2021 se tiene planificado también producir leche marca Lala, lo que implica oportunidades de empleo para la población guatemalteca y reafirma la confianza que el grupo tiene en el país.

“Para 2021 vamos a seguir nuestra visión de innovar en las categorías donde operamos, además tenemos un plan de crecimiento agresivo en el mercado guatemalteco. Con la pandemia ha habido cambios en el consumidor, ahora es más cauteloso, más interesado en los temas de calidad, inocuidad, hay mayor consumo de leche en empaque de cartón. Para nosotros significa una oportunidad, porque justamente estas son las características que nuestras marcas”, añade Orozco.

Detalles de la planta lechera

Ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de capital, la planta Lala es resultado de una inversión de US$30 millones. Mensualmente fabrica 400.000 litros de leche y fórmula láctea pasteurizada; 2.4000.000 litros de leche y fórmula láctea UHT; 60.000 kilogramos de derivados (cremas y queso crema) y 93.000 kilogramos de helado. Además, la fábrica tiene una dimensión de 12.000 m2 y actualmente genera unos 85 empleos directos.

El grupo, de origen mexicano, se especializa en el sector de alimentos y bebidas desde hace más de 68 años. A la fecha opera 22 plantas de producción y tiene presencia en México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos.

K

Artículos Relativos