La empresa tiene una tasa de aceptación de 92.5% en el pago de reclamos.

Por Revista Summa

En sus cinco años de operar en Costa Rica, la aseguradora Sagicor ha pagado más de CRC¢7.000.000.000 en indemnizaciones a unos 2.500 clientes y beneficiarios.

Tan solo en lo que va del 2018, la compañía lleva un acumulado de 1.700 mensualidades derivadas de coberturas en gimnasios, escuelas de baile, estudios de yoga y otros centros de bienestar, uno de sus principales nichos de mercado; asimismo, ha cubierto más de 520 citas médicas de diagnóstico y preventivas, lo cual le ha permitido tener un impacto positivo en la salud de sus clientes.

La aseguradora que forma parte de Sagicor Financial Corporation, multinacional que tiene presencia en más de 23 países, inició operaciones en Costa Rica en febrero de 2013 con una inversión inicial cercana a los USD$12 millones y comercializando pólizas mixtas, tanto seguros personales como generales.

En estos cinco años la empresa ha experimentado un crecimiento sostenido y consistente, con indicadores fuertes y orientada en la creación de productos innovadores y personalizados para diferentes canales.

“Estos cinco años en Costa Rica han sido de mucho aprendizaje y crecimiento. Nuestro objetivo principal ha sido diseñar productos personalizados para los costarricenses, los cuales permitan satisfacer las necesidades de los segmentos de mercado que atendemos. Desde un inicio hemos querido hacer crecer en mercado local dándole acceso a más personas”, afirmó Fernando Víquez, Gerente General.

Actualmente, Sagicor comercializa seguros de bienestar (wellness) masivos personalizados por canal; seguros ligados a operaciones de crédito y otros especializados en propiedad.

“El mercado de seguros en Costa Rica se ha consolidado y es cada vez más fuerte. Hemos visto en los ciudadanos un interés por el bienestar integral, por eso le apostamos a productos que apalanquen esa visión: más saludable, con más consciencia, más holística y también más competitiva”, indicó Víquez.

Agregó que “para nosotros todos los costarricenses deberían tener acceso a un seguro que se ajuste a sus necesidades personales y familiares”.

La compañía espera quintuplicar su cantidad de clientes en los próximos tres años con productos que le permitan a las empresas nacionales prestarle mejores coberturas a sus colaboradores; a las transnacionales complementar sus pólizas existentes y a los costarricenses de todos los estratos sociales, adquirir seguros de forma sencilla y directa.

“Los costarricenses estamos acostumbrados a recibir servicios de clase mundial en muchas industrias; nuestros asegurados, ciertamente, esperan que sigamos cumpliendo nuestra promesa de resolver y pagar más rápido que nadie y además que evolucionemos en concordancia con la tendencia de servicio que está marcando el camino para las aseguradoras”, finalizó Víquez.

Pin It on Pinterest

Share This