La compañía requerirá la contratación de 120 personas

Por Revista Summa

TransPerfect, el proveedor privado más grande en el mundo en servicios de traducción y soluciones tecnológicas para negocios a nivel global, anunció la apertura de su nuevo centro de contacto en Costa Rica que requerirá la contratación de 120 personas, esperando que la mayoría de ellos vengan del gran área de San José.

El nuevo centro de contacto a ubicarse en la Gran Área Metropolitana (GAM), específicamente en Alajuela, es el primero de la compañía a nivel centroamericano. La decisión de instalar su proyecto en el país, se debe a la impresionante reputación de Costa Rica en el sector, así como la estabilidad económica que la hacen uno de los países latinoamericanos con mayores niveles de inversión extranjera directa per cápita.

El Viceministro de Comercio Exterior, Jhon Fonseca, comentó que: “En los últimos años, producto de la innovación y acelerada disrupción tecnológica que enfrentamos a nivel mundial, las operaciones del sector servicios se han transformado rápidamente hacia actividades cada vez más complejas y de mayor valor agregado. Costa Rica, por supuesto, no ha sido ajena a este fenómeno. Es por ello que nos enorgullece muchísimo saber que compañías del calibre como TransPerfect, encuentran en el país las condiciones humanas, de infraestructura y clima de estabilidad apropiados para brindar servicios globales altamente complejos y sofisticados. Desde el Gobierno Central agradecemos la confianza depositada, y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para crear las condiciones adecuadas que permitan su arraigamiento y crecimiento en suelo costarricense.”

Jorge Sequeira, Director General de CINDE expresó “El nivel de inglés de los costarricenses permite que empresas como TransPerfect vean en Costa Rica a un socio estratégico para hacer crecer sus operaciones. Según la prueba TOEFL que mide la calidad del inglés, Costa Rica ocupa el segundo lugar en Latinoamérica, lo cual habla muy bien del talento local. Estamos seguros que TransPerfect crecerá rápidamente en Costa Rica y que el sector servicios continuará también consolidándose como uno de los más dinámicos del país en lo que a generación de empleo respecta”.

Liz Elting, Co-CEO de TransPerfect, dijo “El objetivo de TransPerfect como negocio es permitir la comunicación entre las personas independientemente de su idioma o ubicación. Al expandir nuestro apoyo a Costa Rica, podemos incluir hasta 120 intérpretes adicionales en el primer año, que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos en nombre de nuestros clientes alrededor del mundo. Nos llena de emoción poder continuar con el crecimiento de nuestra red de centros de servicios y esperamos atender a clientes nuevos y potenciales en la región de Centroamérica y más allá «.

Phil Shawe, Co-CEO de TransPerfect agregó, » Costa Rica es un lugar vibrante, desde muchas perspectivas. Estoy muy emocionado por nuestra primera gran expansión en Centroamérica en la historia de nuestra compañía“.

Las nuevas instalaciones están diseñadas para proveer un ambiente de trabajo óptimo para la interpretación y las comunicaciones, con tecnología acústica activa, salones de descanso y seguridad. TransPerfect estará contratando a un promedio de 20 personas por mes, quienes serán completamente entrenados y luego estarán a cargo de atender la cartera de clientes internacionales de la compañía. TransPerfect ofrece salarios y beneficios competitivos y la compañía está en la búsqueda constante de candidatos con conocimientos avanzados de inglés y español con la habilidad de pasar fácilmente de un idioma a otro. Los interesados deben hacer su solicitud en: https://careers-transperfect.icims.com/

Las oficinas de TransPerfect estarán ubicadas estratégicamente en Alajuela a la par del City Mall lo cual brindará un fácil acceso a sus trabajadores y con múltiples opciones de transporte, así como acceso a restaurantes y áreas de esparcimiento.

Pin It on Pinterest

Share This