En los últimos años, Scotiabank se ha enfocado en la renovación y fortalecimiento de sus plataformas digitales y canales de autoservicio.
Por Revista Summa
Desde hace más de seis años, Scotiabank emprendió una ambiciosa ruta de transformación digital en Centroamérica. En 2023, el banco invirtió más de CAD$4.4 mil millones en tecnología a nivel global.
“En Scotiabank trabajamos para ser líderes digitales en todos los mercados, por eso, nuestra estrategia de transformación digital es un pilar de nuestra operación”, señaló Andrey Guzmán, director regional de Transformación Digital de Scotiabank.
Este enfoque estratégico arroja resultados destacados. Al cierre de abril del 2024, todas las métricas de transformación digital de Scotiabank son positivas: hoy, más de 93% de las transacciones de los clientes se realizan desde un canal de autoservicio en Panamá; y, en Costa Rica, asciende al 95%.
Asimismo, del 2019 al 2024, la adopción digital en Panamá creció un 23% y en Costa Rica un 20%. Las ventas digitales también aumentaron gracias al desarrollo de nuevas soluciones digitales para la adquisición de productos a través de Scotia en Línea y la App Banca Móvil. Soluciones digitales para todos los segmentos
En los últimos años, Scotiabank se ha enfocado en la renovación y fortalecimiento de sus plataformas digitales y canales de autoservicio, incorporando nuevas funcionalidades transaccionales y de venta para transformar la experiencia del cliente.
Por ejemplo, para el segmento de Banca de Personas en Panamá, durante el segundo semestre del 2023, se habilitó una nueva plataforma de Banca en Línea y, en el 2024, se incluyó en la App una nueva funcionalidad para la apertura de cuentas de ahorro. En Costa Rica, esta solución se lanzará próximamente.
Otra de las capacidades digitales que ha tenido una gran aceptación es la venta digital en la App. Esta se desarrolló bajo el concepto de “Límite Global”, el cual permite otorgar a los tarjetahabientes un monto de crédito preaprobado para ser utilizado en productos como Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales o Extrafinanciamiento, de acuerdo con las preferencias del usuario.
Actualmente, los clientes del banco pueden realizar más de 800 operaciones bancarias en línea y desde la App.
El segmento de Banca Corporativa y Comercial también ha desarrollado soluciones digitales para sus clientes. Se lanzaron plataformas avanzadas para la gestión de tesorería, como Host to Host y Reverse Factoring, y se habilitó una nueva Banca en Línea para este segmento.
“En Scotiabank estamos convencidos de que la innovación en una forma de crear valor para el cliente”, concluyó Guzmán.