Por Revista Summa

  • Entre las herramientas destacan enlaces MPLS que facilitan el transporte de datos entre las distintas sedes y puntos de servicio , a través del servicio de Fibra Óptica  que a su vez permite el uso de internet dedicado, wifi gestionado y comunicaciones unificadas en la nube.
  • Cooperativa se ha convertido en un verdadero caso de éxito gracias a la implementación de varias soluciones tecnológicas en la organización

A través de distintas soluciones tecnológicas de conectividad, CooproNaranjo, una cooperativa caficultora conformada por 2338 asociados de las zonas de Sarchí, Naranjo y Zarcero, ha logrado potenciar su modelo de negocio y convertirse en una empresa líder en innovación y desarrollo.

Esta cooperativa cuenta con toda la gama de servicios de Telefónica, especialmente soluciones que brindan una amplia conectividad. Entre los servicios destacan: enlaces MPLS que facilitan el transporte de datos entre las distintas sedes y puntos de servicio, a través del servicio de Fibra Óptica que a su vez permite el uso de internet dedicado, wifi gestionado y comunicaciones unificadas en la nube.

Telefónica permite que todos los negocios de CooproNaranjo se mantengan en un solo Data Center, mejorando la conexión entre colaboradores y a su vez, brindando la posibilidad de dar soporte técnico desde cualquier lugar remoto.

“Todas las sucursales como supermercados, ferreterías o almacenes de suministro de CooproNaranjo se encuentran enlazadas en un solo punto de Data Center”, señaló Henry Carvajal, Jefe de TI de CooproNaranjo.

Según Carvajal, entre los principales beneficios de contar con estas herramientas digitales, está la creación de estaciones climatológicas en todos los distritos. Esto permite a los ingenieros agrónomos una lectura, análisis y medición de las proyecciones de la cantidad de lluvia caída con el fin de que puedan valorar el impacto en la floración y producción del café, con índices más exactos para planificar las próximas cosechas. CooproNaranjo se ha convertido en un centro de crecimiento económico de distintos cantones y su importancia se debe a que actualmente está compuesta por asociados que en su mayoría son pequeños productores de café, además el 40% de los miembros de la cooperativa son mujeres que han encontrado una oportunidad para superarse y cubrir así los gastos de sus hogares.

Pin It on Pinterest

Share This