• Grupo Babel terceriza para sus clientes un total de 30.000 horas mensuales a nivel regional.

Por Revista Summa

La Transformación Digital es una tendencia mundial que está cambiando radicalmente la forma en la que nos desenvolvemos día a día en nuestros distintos entornos (personal, académico, profesional, empresarial, social, etc.). Apoyadas en la digitalización, las organizaciones se están viendo obligadas a rediseñar sus estrategias y realizar ajustes a su dinámica organizacional, para garantizar su permanencia en el mercado y su continuidad de negocio. Una de las medidas que están impulsando con más fuerza las empresas e instituciones para ser parte activa de esta transformación, es tercerizar (o subcontratar) los servicios especializados de tecnologías de información (T.I.).

Consciente de lo anterior y del reto que representa para las organizaciones de todos los sectores el transformarse digitalmente, Grupo Babel ha diseñado el Digital Transformation Assessment (Babel-DTA), una herramienta de diagnóstico que mide el aprovechamiento de las tecnologías digitales en las distintas áreas de la empresa y su alineamiento con las estrategias organizacionales de innovación, para definir a partir de ello una hoja de ruta (roadmap) que facilite el camino hacia una exitosa transformación digital. A la fecha, el Babel-DTA ha sido aplicado con éxito en distintos clientes de Latinoamérica, tanto del sector público como privado, permitiendo identificar cuáles procesos deben ser modificados para lograr una verdadera transformación, labor para la cual muy probablemente se requerirá la tercerización de servicios, tanto de especialistas técnicos como de negocio. La tercerización de servicios consiste en delegar en un tercero (un proveedor de confianza) ciertas tareas de la empresa con el objetivo de enfocarse en su negocio principal y de paso reducir costos y riesgos, con lo cual logran mejorar su rentabilidad. El proveedor ejecuta sus servicios por un monto acordado y durante un periodo específico, con supervisión y evaluación constante por parte de la empresa contratante. A partir de esto, las organizaciones tienen la oportunidad de evaluar cuáles funciones permanecen a su cargo y cuáles se tercerizan.

Según Technavio, firma global de investigación con experiencia en cientos de tecnologías, factores como la creciente complejidad de sus aplicaciones, la necesidad de optimizar sus procesos operativos y comerciales, y los gastos en que incurren para alinear sus servicios de T.I. con el objetivo final, están impulsando a las empresas a tercerizar cada vez más los servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas. Por lo tanto, se espera que el aumento en la integración de aplicaciones con la externalización de T.I. implique un crecimiento del mercado de la tercerización de servicios entre 2020 y 2022.

Con más de 30.000 horas tercerizadas a sus clientes mensualmente, Grupo Babel acompaña y lidera las iniciativas que surgen como resultado de la aplicación del Babel-DTA, con el fin de eliminar o minimizar las brechas detectadas entre la situación actual y el escenario deseado por la alta gerencia de la organización.

La propuesta de valor del Babel-DTA para las áreas de negocio de una organización se enfoca en habilitar e implementar la transformación digital a través de conceptos como customer journey, value stream mapping, integración, automatización, inteligencia artificial y analítica de datos, labor que Grupo Babel realiza con ingenieros industriales que analizan, rediseñan y optimizan los procesos y con ingenieros informáticos que los integran y automatizan.  De manera complementaria, la propuesta de valor de este assessment para el área de T.I. se enfoca en el agilismo empresarial, que ayuda a las organizaciones a tomar decisiones de una manera mucho más ágil obteniendo mucho mayor retorno de su inversión en tercerización, y en la implementación del proceso de DevOps, que agiliza sustancialmente el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas, y con ello reduce el time-to-market del cliente. Grupo Babel cuenta además con un equipo especializado de arquitectos de software, especialistas en nube, expertos en calidad de software, ingenieros en DevOps y científicos de datos, los cuales pone a disposición de sus clientes con el objetivo de potenciar al máximo los resultados de su Transformación Digital.

Pin It on Pinterest

Share This