Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Trabajadores no asalariados tienen opciones de crédito en la Fundación Costa Rica Canadá 

Jun 19, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los créditos son hipotecarios y aplican para trabajadores asalariados y no asalariados, se gestionan en colones y tienen tasa estable (no se ven afectados por la Tasa Básica Pasiva o por el tipo de cambio del dólar).

Por Revista Summa

La Fundación Costa Rica Canadá ofrece diversos tipos de crédito hipotecario para solucionar las distintas necesidades de la población, a través de su cartera denominada Créditos Puros. Estos productos están disponibles tanto para los trabajadores formales, como para quienes no son asalariados.  

Ericka Muñoz, jefa de la Unidad de Gestión de Clientes de la Fundación Costa Rica Canadá, explicó que hay personas que no son sujetos de crédito en otras entidades financieras; sin embargo, en la Fundación sí es posible tramitar un financiamiento, siempre que cumpla con los requisitos y los respaldos respectivos. 

“Existe la creencia de que los créditos son más fáciles para las personas que trabajan a cambio de un sueldo, salario o remuneración de parte de un patrono (persona física o jurídica). En la Fundación Costa Rica Canadá los trabajadores no asalariados también pueden optar por un financiamiento al igual que los asalariados, ya que pueden validar sus ingresos para demostrar su capacidad de pago y con ello, acceder a nuestros productos”, destacó Muñoz. 

Los créditos para vivienda se pueden utilizar para compra de lote y construcción, compra de lote, compra de vivienda existente, reparación, ampliaciones, mejora y terminaciones (RAMT) de viviendas, así como para cancelación de hipoteca de vivienda. 

El préstamo personal hipotecario se puede aplicar para la cancelación de deudas, cancelación de hipoteca de créditos personales, financiamiento de estudios, compra de automóvil, gastos personales. 

Casos de éxito [1] 

La Fundación Costa Rica Canadá tiene muchos casos de clientes no asalariados que han logrado cumplir sus metas, gracias a que cumplieron con todos los requisitos.  

Tal es el caso de Joselyn Agüero, trabajadora independiente, manicurista, quien buscaba un crédito para capital de trabajo. Al laborar en lo propio, indicó que la mayoría de sus ingresos los percibe por medio de Sinpe Móvil, por lo que aportó la certificación del contador y estados de cuenta bancarios. La Fundación validó sus ingresos y se demostró que cumplía con la capacidad de pago, también la garantía que deseaba hipotecar cumplía con los requisitos y a hoy la cliente disfruta de su salón y espacio de manicura. 

Armando López, dueño de un negocio propio de una distribuidora de alimentos, deseaba adquirir un lote y construir su vivienda. Con más de 5 años de ejercer, aportó la certificación de un contador y las facturas equivalentes a todas las ventas realizadas. La Fundación realizó el avalúo y se determinó que cumplía con todos los requisitos y capacidad de pago.  

“Don Armando calificó para el crédito y actualmente tiene dos meses de estar construyendo su vivienda”, agregó Muñoz. 

Requisitos 

Las condiciones para acceder a un crédito son tanto para trabajadores formales o no asalariados. 

  • Constancia salarial 
  • Colillas de pago más recientes 
  • Histórico de la CCSS 
  • Copia de la cédula 
  • Si no es asalariado de un patrono debe presentar certificación de ingresos de un contador con sus respectivas facturas o documentación que respaldo los ingresos 

Para el crédito de vivienda el plazo máximo es de 360 meses (30 años), mientras que para el personal es de 180 meses (15 años) 

“En la Fundación Costa Rica Canadá ofrecemos un trato personalizado, agilidad en los trámites, asesoramiento según las necesidades de nuestros clientes, tasa estable, por lo que no se verán afectados por la Tasa Básica Pasiva o por el tipo de cambio del dólar, ya que los créditos son en colones”, subrayó Ericka Muñoz. 

Otra de las ventajas que brinda la organización es que da la facilidad de realizar el análisis de forma virtual (vía correo electrónico, telefónica, WhatsApp).  

“Si el cliente siente la necesidad de realizar la consulta de manera presencial también se puede tramitar de esta forma. Procuramos agilidad en los trámites de nuestros clientes”, agregó la jefa de la Unidad de Gestión de Clientes de la Fundación Costa Rica Canadá.  

Para solicitar una valoración de crédito, se puede hacer por medio del correo info@fundacioncostaricacanada.org,  llamando a la plataforma de servicios 2207-8400

K

Artículos Relativos