Las automotrices planean comenzar la comercialización de estas unidades en 2025.

Por Expansión

Las automotrices siguen trabajando por hacer más asequibles los autos eléctricos mediante alianzas entre fabricantes. La japonesa Toyota tomará el mismo camino al hacer una alianza con la china BYD para desarrollar eléctricos deportivos y sedanes.

Los vehículos serán vendidos bajo la marca Toyota en China antes de 2025, informó la empresa. Por ahora, el primer auto eléctrico que la japonesa lanzará en China será una versión crossover compacto del C-HR/IZOA el siguiente año.

El mercado automotriz en China no ha reportado buenos números en ventas. El sector se contrajo por primera vez en dos décadas durante 2018 debido a un crecimiento económico menos dinámico, los problemas comerciales entre China y Estados Unidos, además de los nuevos estándares de emisiones.

Esta es la segunda alianza que Toyota anuncia en busca de incrementar su producción de eléctricos.

A principios de la semana, la empresa anunció una asociación con la china Contemporary Amerex Technology para suministrar y desarrollar baterías para vehículos de bajas emisiones.

En junio, Toyota señaló que su objetivo era obtener la mitad de sus ventas globales del segmento eléctrico e híbrido para 2025, cinco años antes de lo previsto inicialmente. La armadora es considerada una de las empresas que más tardaron en adoptar la producción de vehículos eléctricos en el mundo entre el sector.

Ahora, la empresa acelera para alcanzar a sus competidores, para lo cual la japonesa necesitará más baterías de lo esperado, lo que la obligará a mirar más allá de su socio en este rubro, Panasonic.

Pin It on Pinterest

Share This