Toucan Fest exhibirá durante un año el trabajo de artistas emergentes y consolidados.

Por Revista Summa

AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), inauguró el Toucan Fest, una exhibición propia de esculturas de tucanes que se expondrán a lo largo de la terminal internacional durante un año.

Para dicho festival el Gestor convocó a artistas emergentes y consolidados, con el fin que pudieran plasmar su talento en obras de aproximadamente 2 metros de alto y que en ellas se reflejara las muchas y hermosas razones por las que un pasajero debe regresar a Costa Rica.

“En AERIS somos promotores de la imagen del país y descubrimos que podemos aprovechar el tiempo de
espera para generar experiencias inmersivas a quienes nos visitan. La mejor forma de hacerlo es mediante la exhibición del arte nacional y las manifestaciones de nuestra cultura, biodiversidad y todos aquellos motivos que apelen al turista a volver a Costa Rica”, aseguró Lucía Gutiérrez, gerente Comercial de AERIS Costa Rica.

El Toucan Fest consta de ocho esculturas producto de una convocatoria pública la cual estuvo abierta durante casi un mes (desde el 25 de junio y hasta el 22 de julio anterior). En ese proceso, AERIS recibió más de 40 solicitudes de inscripción.

A partir de los requisitos enviados, el Gestor seleccionó las ocho mejores propuestas mediante el criterio
de un jurado multidisciplinario y evaluador de los siguientes rubros:

  • Representación del sentido de lugar
  • Uso de colores tropicales
  • Elementos típicos de Costa Rica
  • Manifestación por la que un pasajero regresaría a nuestro país.
  • Originalidad del diseño

“Nos emociona haber fortalecido los vínculos de AERIS con el sector artístico nacional y el apoyo a su talento. Estamos seguros que los ochos tucanes serán un nuevo foco de atracción en la terminal ante los ojos millones de personas”, agregó Gutiérrez.

Pin It on Pinterest

Share This