A raíz del impacto de la pandemia, surgieron en Guatemala muchos emprendimientos.

Por Revista Summa.

El liderazgo bien entendido, viene acompañado de una responsabilidad, y la marca TOTTO, lo tiene muy claro. Fieles a esa filosofía empresarial y consistente con su visión de permanecer como líder en innovación y ser ese amigo con el que los guatemaltecos se sientan apoyados, se lanza la colección #SomosGuatemala en la cual se promueven productos 100% chapines.

A raíz del impacto de la pandemia, surgieron en Guatemala muchos emprendimientos. La mayoría sin un lugar adecuado para trabajar, sin apoyo logístico para la producción, almacenamiento y entrega de productos; y con varias barreras complejas para crecer su operación en todo el país.

Rocío López, directora de mercadeo afirma “TOTTO siempre se ha caracterizado por buscar devolverle a los chapines ese afecto que le tienen a la marca, la confianza y la fidelidad que le han demostrado. Por esta razón, lanzamos nuestra campaña #SomosGuatemala, con la cual le regresamos al país, algo de lo mucho que nos han dado a lo largo de 20 años de operaciones en Guatemala”.

El objetivo de esta iniciativa es brindar apoyo a empresas pequeñas en crecimiento, permitiendo que comercialicen sus productos por medio del canal online que ha construido la marca y el cual ya cuenta con un buen posicionamiento entre los consumidores digitales en el país. Se complementa este apoyo con la asesoría logística para despachos a nivel nacional y con la creación de campañas de comunicación digital, con lo que se espera poder obtener buenos resultados en ventas para la temporada de fin de año.

El proceso de selección se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre del 2020 y fueron 4 las empresas seleccionadas y que cumplieron con todos los requisitos necesarios para la alianza. Tener productos 100% hechos en Guate, innovadores y con altos estándares de calidad, fueron algunos de ellos. Las marcas y emprendimientos que estarán próximamente disponibles en el canal online de TOTTO son:

  • Gronn:  Este innovador proyecto revaloriza el vidrio descartado, este material se procesa para fabricar productos como vasos, macetas, entre otros y así extender la vida del vidrio, generando empleo y empoderamiento económico para mujeres en vulnerabilidad. 
  • Wanpo: Este emprendimiento va dirigido a los DogLovers, 100% hechos a mano, ligeros, no brindan calor.  Es el accesorio perfecto para que tu perro luzca y se sienta increíble.
  • Profundo: Este negocio cuenta con productos elaborados con hoja de palma de coco 100% hechos a mano, apasionados por el diseño artesanal creando piezas únicas con gran valor.  Elaborados por artesanas guatemaltecas con esfuerzo y pasión.
  • Cubocú: Este empresario crea juguetes y juegos famiilares educativos de madera, diferentes, creativos que ayudan al desarrollo intelectual de niños y niñas, fabricados a mano.

“Estamos convencidos que estas cuatro iniciativas tendrán éxito, e invitamos a más empresas a que apoyen el talento chapín, que crean en el empresario local que lucha día a día para abrirse un espacio en el competitivo mundo de los negocios”, finalizó la ejecutiva de mercadeo. Los productos estarán a la venta entre diciembre de 2020 y enero 2021 en gt.totto.com y los resultados obtenidos marcarán la continuidad de esta iniciativa en el futuro. 

Pin It on Pinterest

Share This