Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Torneos de surf posicionaron en 2022 a El Salvador y contribuyeron a atraer inversión y turismo

Dic 14, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

A la fecha en El Salvador se han organizado ocho torneos internacionales.

Por Revista Summa

El Salvador continúa posicionándose ante los ojos del mundo como un destino turístico de clase mundial, gracias a los torneos internacionales de surf que se han llevado a cabo en el país desde el segundo semestre del 2019, bajo el liderazgo y la visión del Presidente Nayib Bukele.

Así lo confirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien expresó: “Queremos ver que nuestro país está cambiando. Todos los torneos internacionales del surf están apoyando, porque recibimos a embajadores, turistas”.

La funcionaria agregó que a los atletas y sus acompañantes se les incentiva a que vayan a visitar los diferentes sitios turísticos de El Salvador, con el objetivo de que los recomienden en sus países de origen.

«Gracias a ello es que los surfistas extranjeros se han convertido en embajadores de nuestro país con lo cual El Salvador se ha vuelto “un destino seguro para visitar, invertir y vivir”, destaca la titular de Turismo.

A la fecha en El Salvador se han organizado ocho torneos internacionales. El último tuvo lugar en playa Las Flores, de San Miguel, entre el 23 y el 26 de noviembre de este año, mientras que ya se tienen programados 5 eventos a desarrollarse en el 2023.

Asimismo, indicó que otro de los factores que ha incidido en proyectar al país es la nueva realidad que El Salvador está viviendo en materia de seguridad, gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

“Ahora (los surfistas y turistas) se sienten seguros de visitar el Centro Histórico, de estar en nuestras playas y escalar nuestras montañas“, reiteró al referirse al inusitado interés que tienen cada vez más por conocer el país.

En el caso de los salvadoreños que residen en el extranjero, ahora están visitando El Salvador, pero en lugar de venir a encerrarse con sus familiares, como lo hacían antes por el temor a las pandillas, ahora se vienen directo a visitar y disfrutar de nuestros sitios turísticos, destacó.

Gracias a todo este trabajo que forma parte del proyecto ancla del Presidente Nayib Bukele, Surf City, el país ha sido seleccionado por la conocida guía de viajes Lonely Planet entre los 30 destinos del mundo a visitar en el 2023.

K

Artículos Relativos