Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

TOM 2023: Ron Centenario, delicia 100% costarricense para el mundo

Nov 15, 2023 | Noticias de Hoy, Top of Mind

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Centenario Internacional trabaja arduamente para que su producto estrella, Ron Centenario, no solo sea el mejor ron de Costa Rica, sino el mejor del mundo.

Por Revista Summa

Las bebidas espirituosas de Ron Centenario son imponen- tes en sabor, esencia y calidad y con cada una de las mismas transporta a los consumidores a un paraíso, como lo es Costa Rica. Además, esta una marca aspiracional, con más de 37 años de trayectoria, ha logrado fortalecerse y crecer de forma constante en los mercados locales e internacionales gracias a la calidad y variedad de sus productos, a su compromiso socioambiental y al buen nombre que tiene el país a nivel mundial.

Su portafolio actual consta de 12 variedades para todos los paladares, entre las que destacan las de línea premium, como Ron Centenario 12 Gran Legado y Ron Centenario Fundación 20 Aniversario, ambos añejados en barricas de roble blanco americano que primero contuvieron whisky escocés.

Se suman Ron Centenario Gran Reserva 25 Aniversario y Ron Centenario Edición Limitada 30 Aniversario. En el primero destacan la madera, frutos verdes y se perciben notas especiadas, mientras que el segundo es un ron audaz, cremoso y muy sedoso, en el que destacan frutos rojos maduros, robles y chocolate amargo. Su visión de sostenibilidad es otro elemento clave que suma al alto posicionamiento de la marca, aplicada tanto a lo interno como en la comunidad, con iniciativas como “Padrinos de la Naturaleza”, en la que trabajó junto al Centro de Rescate Jaguar para ayudar en la protección de animales de la selva tropical y aguas del Caribe.

La Granja de Energía Solar es otro proyecto de impacto ya que la empresa madre, Centenario Internacional, trabaja para reducir su huella de carbono en 7 toneladas de CO2 al año, por lo que invirtió en 180 paneles solares y 7 inversores.

3 características únicas de este ron costarricense

1 Calidad e innovación: Por ello ha logrado posicionarse en el mercado nacional e internacional como un ron premium, apoyado en una clara visión estratégica, mejoras continuas, innovaciones y creatividad.

2 Experiencia de consumo: Ofrece a sus clientes productos que se adaptan a las formas de consumo y crea experiencias memorables para quienes buscan nuevos aromas, sabores y productos artesanales.

3 Sostenibilidad: Es un pilar muy importante, por lo que implementa prácticas internas que garantizan el uso eficiente de recursos y desarrolla iniciativas para impactar de manera positiva en el entorno.

Slogan único

“Añejado por la Naturaleza” es el enfoque de comunicación que acompaña a la marca Ron Centenario. La meta es transportar a los consumidores a suelo costarricense, un país que cuida la naturaleza, y correlacionar su cultura con el gran talento humano y los fuertes pilares de sostenibilidad y ayuda social de la inversión a estos canales, mantiene medios tradicionales en mercados estratégicos.

K

Artículos Relativos