¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

TOM 2023: Dos Pinos conquista corazones ¡Siempre con algo mejor!

Nov 15, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los Asociados (as) Productores (as) de leche de Dos Pinos realizan procesos de innovación desde la finca, lo que permite a la Cooperativa producir leche 99% grado premium.

Por Revista Summa

Dos Pinos impulsa una estrategia de diversificación de productos que le permite expandir su cartera y llegar a nuevos segmentos de mercado; en paralelo, invierte en innovación y desarrollo, incorporando tecnologías y tendencias de mercado en su oferta. Esto ha sido vital para que su marca se mantenga relevante y sea un modelo a seguir en diferentes nichos.

El deseo de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, organización 100% costarricense, es solventar tanto las necesidades de su público más fiel en la región como atraer a los consumidores más jóvenes, quienes buscan incesantemente productos novedosos y funcionales.

También ha adoptado prácticas sostenibles en su cadena de suministro y producción, lo cual le permite satisfacer a personas conscientes y comprometidas con el medio ambiente, así como reforzar su imagen de marca con propósito y responsable, con una clara visión estratégica a futuro.

Sumado a ello, desarrolla campañas publicitarias creativas y realiza esfuerzos significativos de marketing en línea y en plataformas digitales, con el objetivo de llevar su mensaje a una audiencia más amplia y conectar con los consumidores actuales.

Así, Dos Pinos logra ser una marca cercana al corazón. A lo largo de sus 76 años de historia, ha acompañado a sus consumidores en momentos importantes de celebración y algarabía que quedan guardados en su memoria. Su éxito responde en primera instancia al compromiso genuino que tienen sus asociados productores de entregar a diario leche de la mejor calidad.

3 atributos únicos de Dos Pinos

1. Tradición: Ha sido parte de la vida de varias generaciones, lo que tiende a generar un nivel alto de confianza y un sentimiento de nostalgia que evoca un fuerte apego emocional.

2 .Variedad: Ofrece un portafolio diverso y adaptado a distintas necesidades y gustos, por lo que se percibe como más flexible y centrado en el cliente.

3. Sabor y calidad: Los consumidores relacionan a la marca con productos de excelente sabor y altísima calidad, variables que diferencian su oferta versus la del resto de la competencia.

Mercadeo poderoso

Slogan más emblemático: «Siempre con Algo Mejor». Se convirtió en parte de la identidad y promesa de valor de la Cooperativa y en el mensaje que guía el trabajo de sus Asociados (as) Productores (as) de leche y sus colaboradores en toda la región.

Campañas importantes: Este año destacó “Volvé a la leche”, de Delactomy A2, lanzada en abril en Costa Rica. Dio a conocer todos los beneficios del portafolio de A2 con la participación de Jorge Luis Pinto, exentrenador de la Selección Nacional de Fútbol. Alcance: +2,5 millones de personas. Retorno sobre la inversión: 1.116% Impacto comercial: Las ventas de leche Delactomy A2 crecieron en un 73%.

K

Artículos Relativos