Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Tokio se mantiene como la ciudad con más estrellas Michelín del mundo, con 200 para 2023

Nov 15, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Tokio se mantiene así por duodécimo año consecutivo como la ciudad del mundo con más restaurantes con estrella Michelín.

Por EFE

La capital japonesa, Tokio, se corona por duodécimo año consecutivo como la ciudad con más estrellas Michelín del mundo, con 200 restaurantes reconocidos con esta distinción en la edición de 2023 de la prestigiosa guía gastronómica.

La edición de la Guía Michelín de Tokio 2023, presentada este martes en una rueda de prensa presencial por primera vez en tres años tras su suspensión por la pandemia de covid-19, mantiene las tres estrellas para los 12 establecimientos que se aseguraron el puesto más distinguido en la versión previa del volumen.

Entre ellas están los locales franceses Quintessence y Joël Robuchon y el japonés Kanda, que perduran desde la edición 2008.

Entre los 39 locales a los que se les ha concedido dos estrellas en esta edición hay dos nuevos, el japonés Myojaku, abierto en abril de este 2022 y del que el jurado destacó el aprovechamiento de los ingredientes y la riqueza del agua, y el francés Sézanne, que ha subido de una a dos estrellas.

En esta edición se ha concedido una estrella a 149 restaurantes, de los que 16 son de nueva inclusión.

Tokio se mantiene así por duodécimo año consecutivo como la ciudad del mundo con más restaurantes con estrella Michelín, pese a la progresiva reducción en el número de establecimientos reconocidos desde la pandemia. En la edición de 2020 eran 226 locales, en la de 2021 fueron 212 y en la de 2022 la cifra ascendía a 203.

Además de los distinguidos con estrellas, la guía gastronómica de Tokio incluye de cara a 2023 recomendaciones para otros 222 locales adicionales, lo que eleva a 422 el número de establecimientos recogidos en la guía, que saldrá a la venta el 18 de noviembre.

En la categoría de estrella verde (Green Star), que distingue a locales comprometidos con la sostenibilidad, se incluyeron 12 restaurantes, entre ellos Quintessence y L’Effervescence, que también tiene tres estrellas.

Durante la comparecencia, el presidente de Michelin Tire Japón, Gen Sudo, alabó los esfuerzos realizados por los cocineros y responsables de los locales para mantenerse abiertos en momentos tan complejos como la pandemia y transmitió su deseo de que la gastronomía contribuya a impulsar el turismo en el país asiático.

K

Artículos Relativos