Recibieron el premio InterTech™ de Tecnología 2019 y fueron certificadas por UL ECOLOGO® por sus normas de sostenibilidad.

Por Revista Summa.

Las tintas con base de agua HP PageWide para la impresión digital de embalajes de cartón corrugado recibieron el Premio InterTech™ de Tecnología 2019, que entrega Printing Industries of America (PIA), la asociación de comercio de artes gráficas más grande del mundo.

La línea HP PageWide utiliza tinta con base de agua A30 en la prensa PageWide serie T1100 para pre-impresión de láminas de cartón y tinta con base de agua CV150 en la prensa HP PageWide C500 para post-impresión. Libres de sustancias químicas que hagan reacción con la luz UV, las tintas originales de HP PageWide ofrece a convertidores beneficios ambientales y la capacidad para producir más aplicaciones para cartón corrugado de manera digital.

Los jueces de la asociación destacaron que las tintas con base de agua HP PageWide producen imágenes vibrantes en láminas de cartón corrugado, con o sin recubrimiento, y se pueden utilizar de manera segura para productos sensibles y embalaje primario sin necesidad de barreras adicionales, además de tener una capacidad de reciclaje comprobada y ningún olor perceptible.

“El reconocimiento que PIA otorga a la innovación en tinta digital con base de agua HP PageWide es una confirmación adicional del valor que la industria ve en la formulación de una tinta, libre de componentes químicos reactivos a la luz UV, que ayudará a HP y a sus consumidores a transformar la industria de corrugados en una industria más sostenible, segura y responsable con el medio ambiente,” dijo Eric Wiesner, director general de la división industrial de PageWide, de HP Inc. 

Certificación ambiental

Recientemente, las tintas con base de agua HP PageWide para impresión de embalajes de cartón corrugado también recibieron la certificación UL ECOLOGO® por haber cumplido con las normas de sostenibilidad de tintas para impresión. De esta manera, las tintas de HP PageWide cumplen con los requisitos de sostenibilidad de las marcas, posibilitando el alcance a nuevas audiencias que buscan fabricantes a favor del medio ambiente.

“La demanda de embalajes de cartón corrugado está creciendo rápidamente, junto con los requisitos para la seguridad ambiental que son cada vez más estrictos. HP está comprometida con la fabricación responsable con la sociedad y el medio ambiente, y se esfuerza para alcanzar las normas de sostenibilidad más altas con el objetivo de contribuir a que nuestros clientes cumplan con sus metas de manejo ambiental” agregó Wiesner.

Las tintas para impresión cumplen con los requisitos que garantiza la certificación UL ECOLOGO® son los siguientes:

  • Niveles mínimos de compuestos orgánicos volátiles VOCs (por sus siglas en inglés), metales pesados, ftalatos, solventes halogenados, otros hidrocarburos aromáticos y sustancias peligrosas.
  • Prácticas de elaboración responsables con la sociedad y el medio ambiente.
  • Un impacto ambiental mínimo.
  • El uso de embalaje reciclado y reciclable.

Pin It on Pinterest

Share This