Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Tigo: Una marca que enamora

Sep 27, 2022 | Noticias de Hoy, Reputacion corporativa

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

TIGO y Fundación Real Madrid capacitan a 250 menores en el uso seguro y productivo del Internet.

Por Revista Summa

La buena reputación de TIGO Costa Rica se refleja en los resultados de estos últimos años. La pandemia fue uno de los factores clave para entender el rol relevante de la compañía en la sociedad. Este nuevo contexto, junto a un plan de beneficios alineados a las necesidades de sus colaboradores, se tradujo a nivel interno en un mejor clima organizacional que le valió el segundo lugar en el país en la certificación Great Place to Work 2022.

«La reputación corporativa es una construcción de mediano plazo y estamos convencidos que nuestros resultados actuales responden al trabajo y enfoque de los últimos años, donde se definió y se comunicó un propósito de marca claro y relevante: «Construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades”. Al mismo tiempo se generó y desarrolló una cultura interna que pone al cliente en el centro de todas nuestras decisiones», relata Alejandro Ruiz, director de Experience & Marketing de la compañía.

PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Conectate Segur@: Promueve el uso seguro y productivo del Internet entre las personas menores de edad. Se implementa en alianza con la Fundación Paniamor, bajo el modelo crianza tecnológica, y es otro de los aportes de Tigo a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Conectadas: Combate la disparidad de género en cuanto al acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación. La empresa tuvo la oportunidad de trabajar al lado de FIDEIMAS para capacitar a más de 300 mujeres emprendedoras en temas vinculados al uso de redes sociales y herramientas digitales, entre otros.

Maestr@s Conectad@s: Desde el 2021, la multinacional puso a disposición de ese gremio varios cursos gratuitos para promover el uso de la tecnología en la educación. La meta es fortalecer conceptos y herramientas neuroeducativas digitales para acompañar el proceso de inclusión de la tecnología en las aulas, tanto en clases presenciales como en la metodología híbrida. El Ministerio de Educación Pública apoyará esta iniciativa a partir del 2023.

3 RAZONES DETERMINANTES EN LA REPUTACIÓN DE TIGO

Propósito de marca claro y relevante, que se ha hecho más tangible en el período de pandemia.

Alto nivel de motivación y satisfacción de los colaboradores internos, que se traduce en un mayor compromiso y un excelente clima laboral

Cultura enfocada en brindar la mejor experiencia, con una metodología que permite escuchar todas las opiniones de sus clientes, medir la experiencia con el servicio y tener un ciclo de mejora continua permanente.

K

Artículos Relativos