La tecnología 4G LTE,  la mayor evolución de las telecomunicaciones móviles en el mundo, llega  a Guatemala de la mano de  Tigo a sus más de 8,5 millones de consumidores.

Esta tecnología de datos móviles, permite que los usuarios de Smartphones tengan una mejor experiencia, ya que facilitan el uso de datos, como la descarga y envío de archivos grandes y el acceso a video HD (alta definición). Esto es posible porque las redes 4G LTE, permiten un manejo más eficiente de las redes de datos, ofreciendo al consumidor un internet más rápido.

“Estimamos que cerca de 200,000 usuarios de Tigo migrarán a la tecnología 4G LTE durante 2015 y más de 1 millón de usuarios lo harán durante los próximos años. Esta nueva tecnología la hemos introducido en otros países y ha sido muy bien recibida porque la experiencia de navegación mejora de forma sustancial la satisfacción de los usuarios”, agregó Francisco Santos, Gerente de Proyectos de Internet de Tigo Guatemala.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento 4G LTE en Guatemala, un servicio que está enfocado a los usuarios que disfrutan de un estilo de vida digital y que utilizan su Smartphone como una herramienta de trabajo y entretenimiento, especialmente a través de contenidos multimedia que necesitan un ancho de banda mayor. Nuestros usuarios disfrutarán de una mejor experiencia al utilizar sus aplicaciones favoritas de audio y video, al igual que el uso de redes sociales con la tranquilidad que solo la red más grande y confiable de Guatemala les puede ofrecer”, comentó Emerson González, Gerente de Banda Ancha Móvil de Tigo Guatemala.

4G LTEAcceder al servicio 4G LTE de Tigo no tendrá cargos adicionales. Los usuarios en modalidad pre o post pago gozarán de esta nueva experiencia sin incrementar el valor del plan que actualmente tienen. Estos son los 4 sencillos pasos que el consumido necesita seguir:

  1. Contar con un plan de datos de Tigo
  2. Estar dentro del área de cobertura 4G LTE
  3. Tener un Smartphone con capacidad de navegación 4G LTE (consultar las opciones en Tigo)
  4. Asegurarse que su dispositivo cuente con una SIM 4G LTE

En la fase inicial la cobertura está enfocada en el área metropolitana del Departamento de Guatemala, y la expansión de los servicios 4G LTE a otras áreas del país se dará gradualmente con el objetivo de cubrir las ciudades más importantes en lo que resta del año. Tigo está asesorando a sus clientes por medio de sus agencias, chat en línea y call center, sobre los dispositivos adecuados para contar con los servicios 4G LTE.

Pin It on Pinterest

Share This