Tigo El Salvador se ha ganado el reconocimiento del mercado por su liderazgo en innovación, agilidad de aprendizaje, transformación digital y cultura solidaria.

Por Revista Summa

La fortaleza de sus canales digitales, fuertes inversiones en tecnología de punta y su gran talento humano son claves para garantizar la continuidad del negocio, excelencia en el servicio y apoyo a sus clientes, ubicados en el centro de su estrategia.

A través de una completa plataforma en línea, TIGO le facilita todas las interacciones a sus clientes, quienes pueden llevar a cabo la mayoría de transacciones directamente desde un teléfono móvil o una conexión a internet, desde comprar saldo y paquetes hasta activar nuevos productos y servicios, pagar facturas y hacer consultas. También aprovecha sus autopistas digitales para brindar mantenimiento a sus redes fijas y móviles de telecomunicaciones, siempre en procura de modernizarlas y fortalecerlas.

Su proceso de transformación digital involucra capacidades de liderazgo y tecnológicas orientadas a simplificar procesos y lograr que la operación sea cada vez más ágil y efectiva. Eso ha involucrado desarrollar a pleno la cultura “Sangre Tigo”, la cual garantiza que sus integrantes piensan, actúan y viven digitalmente para cumplir con su propósito.

El colaborador TIGO tiene en su ADN la flexibilidad, la adaptación al cambio y el favorecer uso de la tecnología, al tiempo que aprenden rápido y toman acciones correctivas oportunas. Además, desde hace varios años, la empresa ha implementado la metodología Ágil (Agile) para el desarrollo de nuevos productos y procesos.

Cultura solidaria

Ante la emergencia por COVID-19, como un actor relevante en la industria de telecomunicaciones, ha respondido de forma integral. Brindó apoyo inmediato al Gobierno de El Salvador: habilitó conectividad en los centros de contención y puso a disposición todos sus canales de comunicación para la lucha contra la
pandemia, de manera gratuita.

A la vez, siguen conectando a los clientes, con beneficios y alternativas de pago para los afectados, mientras vela por la protección de sus colaboradores y la seguridad en sus ambientes de trabajo. También sigue muy activa en el apoyo a las comunidades, vía programas de RSE en modalidad totalmente digital, en favor de la inclusión digital de las mujeres salvadoreñas, la protección de niños y jóvenes de los riesgos de internet y la convivencia familiar pacífica durante la emergencia.

Pin It on Pinterest

Share This