Tigo Business, la unidad de negocio especializada en satisfacer las necesidades corporativas, realiza la presentación del nuevo enfoque de la solución Machine To Machine para cada negocio.

En el marco de un coctel en el que se reunieron medios de comunicación, invitados especiales y ejecutivos de Tigo Business, se  dio a conocer una innovadora herramienta que ofrece a las empresas soluciones que mejoraran su productividad.

Hoy en día la posibilidad de conectar los aparatos tecnológicos es una realidad que le permite a las empresas un sin fín de opciones para monitorear su fuerza de venta, sus máquinas o los aparatos que soportan el negocio.

Machine To Machine (M2M), es un servicio que ofrece la posiblidad de conectar diferentes equipos entre si que funcionan de manera remota a través de la nube y puede ser operada desde un smartphone, tablet o computador.

Dennis Cabrera, especialista M2M de Tigo Business, mencionó que; “el transporte, la video vigilancia y la telemetría son tres de las áreas que más se pueden beneficiar del M2M ya que el monitoreo y su operación remota son beneficios que hasta hace poco no se tenían en el país. “

Es importante mencionar que varias empresas en Honduras tienen implementadas soluciones de monitoreo de transporte que les permite conocer el lugar exacto en donde se encuentran sus vehículos, con el objetivo de monitorearlos, controlarlos y dar soporte si algo les sucede.

Con M2M, los equipos serán capaces de comunicarse entre sí y tomar decisiones previamente programadas por los encargados de su operación, de esta forma disminuyen costos operativos y ahorra tiempos. Así mismo puede simplificar el funcionamiento de las empresas mediante la automatización de sus procesos.

Ejemplo de esta tecnología son aquellos vehículos que tienen conectividad integrada y que pueden ser ubicados y rastreados dentro de un mapa, utilizando su GPS, para determinar en qué lugar se encuentra, las rutas que ha tomado y los consumos que ha tenido.

“Esta nueva solución de negocio esta diseñado para todas las empresas, sin  importar su sector o tamaño, ya que todas las compañías tienen un proceso que debe ser monitoreado y que puede presentar  una alternativa para generar mayores fuentes de ingreso,” añadió Cabrera.

“El M2M que ofrece Tigo Business permite que las máquinas se conecten a nuestra red de alta velocidad 4G a través de la cual la empresa tiene mayores herramientas para analizar su información, procesarla y aprovechar el big data con la finalidad de tomar decisiones acertadas para su negocio,” finalizó el ejecutivo.

El servicio de M2M puede funcionar desde una velocidad básica GPRS hasta 4G y funciona con una SIM Card o una MIM Card, siendo ésta última la evolución de la primera, la cual se recomienda para este servicio debido a que tiene 10 veces más de ciclos de lectura que la SIM, soporta temperaturas extremas que van desde -35 hasta 105 grados centígrados, además de que está diseñada para trabajo pesado.

De esta forma invitamos a todos nuestros clientes a conocer más de este nuevo servicio que ofrece Tigo Business para ofrcer una mayor productividad  y desarrollo  para cada negocio.

Pin It on Pinterest

Share This