Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Tiendamia.com crece en la región y abre operaciones en Panamá y República Dominicana

Sep 9, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

La apertura de estos nuevos mercados forma parte del plan de crecimiento y expansión de la empresa dentro de la región centroamericana.

Por Revista Summa

Tiendamia continúa buscando consolidarse como la plataforma líder en ecommerce crossborder de la región y ofrecerle a más personas la opción de sumarse a la experiencia de compra en línea, democratizando las posibilidades de compra para todas las personas que buscan adquirir productos provenientes de Estados Unidos de una manera sencilla y sin complicaciones.

Es por esto que durante los meses de agosto y setiembre, la plataforma de comercio electrónico abrió dos nuevos mercados en la región de Centroamérica y Caribe, tras un año de haber iniciado operaciones en Costa Rica, como el primer país de la zona. Panamá y República Dominicana formarán parte de los ocho países en los cuales tiene presencia Tiendamia, generando un impacto importante en el crecimiento del mercado de comercio electrónico transfronterizo así como promoviendo un encadenamiento productivo entre los actores involucrados en todo el proceso.

“Hemos encontrado en Centroamérica un mercado muy acostumbrado a comprar por internet, debido a la variedad, calidad y precio de productos que se encuentran en Estados Unidos, así como también por su cercanía física con el país y regímenes aduaneros que favorecen las compras por internet. Los países de Centroamérica y Sudamérica, son regiones usualmente desatendidas por los players internacionales y donde las personas deben recurrir a un courier o casillero para hacer compras por internet de Estados Unidos. Con Tiendamia, queremos brindarle la posibilidad a las personas de hacer todo en un mismo sitio y sin casillero”, explicó Joaquín Pasquet, Gerente Global de Expansión de Tiendamia.

Pasquet además destacó que el consumidor centroamericano en general conoce el proceso de comprar con un courier o casillero y lo repite frecuentemente, pero es consciente de las desventajas de este modelo: tener que realizar dos transacciones distintas (la compra y el envío), tratar con múltiples empresas, tener que pagar un costo de envío basado en el peso y en varios casos no saber el monto exacto a pagar al momento de comprar, lo cual genera una incertidumbre en el comprador. Es por esto que Tiendamia busca incursionar en el mercado con una nueva propuesta de compra.

Las recientes aperturas en República Dominicana y Panamá, forman parte del plan de expansión y crecimiento de la marca, el cual contempla la apertura de cuatro nuevos mercados durante el 2022, así como seguir sumando más países en todo el mundo durante el próximo año. Durante sus primeras semanas de operación, Tiendamia ha tenido una respuesta favorable y receptiva por parte de los consumidores y se mantienen optimistas de que en mercados con consumidores expertos en compras por internet, rápidamente van a poder identificar los atractivos del servicio de Tiendamia y comenzar a disfrutarlos.

Tiendamia considera que las claves de su éxito para continuar creciendo en la región han sido identificar las preferencias de los consumidores por algunas categorías de productos, métodos de pago preferidos y en base a eso adaptar su propuesta de valor a cada país. Asimismo, la evolución del consumidor en una industria donde aún conviven muchos miedos (por ejemplo la incertidumbre de si llegará un paquete y las preocupaciones en temas de seguridad y privacidad).

Esto sumado a la realidad postpandemia, donde el auge de las compras en línea ha ido en aumento, sumando a más de 300 millones de personas solo en Latinoamérica, según reportes de Statista.

“Tiendamia.com busca seguir sumando a miles de clientes y que puedan disfrutar de nuestro servicio. Hoy en día ya cumplimos más de 700.000 sueños de clientes en toda la región en nuestros 8 años de historia, por lo que estamos muy entusiasmados de seguir llevando nuestra propuesta de valor al resto del mundo y así convertirnos en la superapp de las compras crossborder”, finalizó Pasquet.

K

Artículos Relativos