Thermo Fisher Scientific Inc. es el líder mundial en servir a la ciencia, con ingresos anuales de más de 25 billones de dólares.

Por Revista Summa

La empresa multinacional Thermo Fisher Scientific expandió su operación en Costa Rica al anunciar un nuevo centro de excelencia para compras que incluye a los equipos de Compras Directas, Compras Indirectas y de Excelencia de Compras.

Este crecimiento permitió aumentar en 32 posiciones más la planilla total de Thermo Fisher Scientific Costa Rica, la cual ya suma más de 400 colaboradores. La nueva torre de compras se ubica en UltraLag Park, en Lagunilla de Heredia y dará soporte a la operación en EE.UU.

“Gracias a nuestra visión estratégica y propuesta de valor país, nos hemos convertido en uno de los destinos predilectos para las empresas. Como evidencia de ello, Costa Rica alberga un robusto ecosistema de empresas multinacionales, de las cuales alrededor de 70 de ellas, corresponden al sector de ciencias de la vida. A través de los años, este clúster ha demostrado no solamente su dinamismo sino también el aporte a la sociedad con sus negocios innovadores, competitivos, resilientes e inclusivos”, indicó el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

Además, agregó: “Felicitamos a la empresa Thermo Fisher Scientific quien, de la mano de nuestros costarricenses, continúa creciendo. Reafirmo el compromiso que tenemos como administración, y continuaremos trabajando en garantizar un clima de negocios cada vez más competitivo donde encuentren en Costa Rica un aliado importante para sus operaciones.”

Federico Donato, director del centro de servicios de Thermo Fisher Scientific, comentó: “Costa Rica ha permitido a la empresa continuar la consolidación de su estrategia de negocio de la mano del talento humano costarricense. La propuesta de valor de Costa Rica encaja perfectamente con los valores que promovemos en nuestra empresa y estamos seguros de que continuaremos encontrando en el país a un socio de largo plazo para nuestras operaciones”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “Agradecemos a Thermo Fisher Scientific la confianza depositada en Costa Rica para seguir trayendo nuevas operaciones al país. La continuidad del negocio mostrada por Costa Rica durante la pandemia, la calidad del talento humano y la seguridad jurídica que durante décadas ha tenido el país, hacen a esta y otras compañías el seguir reinvirtiendo año con año. Solo al cierre del 2020 CINDE reportó la cifra récord de 81 proyectos de inversión para el país”.

Thermo Fisher Scientific ya tiene un centro de servicios financieros y una operación comercial en Costa Rica, por lo que resultó estratégico para la compañía el brindar apoyo a una gama de servicios en el área de compras mediante esta nueva inversión.

Pin It on Pinterest

Share This