¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Thai Airways anuncia que reducirá su plantilla en un tercio en 2021

Mar 2, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

La crisis económica a raíz de la pandemia de la COVID-19 ha aumentado la presión sobre las finanzas de Thai Airways.

Por EFE

La aerolínea tailandesa Thai Airways anunció este martes que reducirá este año entre 6.000 y 7.000 empleos, en torno al 30 por ciento de su plantilla, dentro de su programa de reestructuración para evitar la quiebra.

En un comunicado, la aerolínea de bandera tailandesa indicó que esta reducción le ayudará a superar las dificultades por el impacto de la pandemia de la covid-19, incluidas la falta de liquidez y las pérdidas económicas.

La compañía, que arrastra pérdidas desde hace años, ya redujo el año pasado su plantilla en unos 8.000 empleos, pasando de 29.000 a unos 21.000 trabajadores, mediante despidos, jubilaciones y renuncias negociadas.

El pasado septiembre, un tribunal tailandés aprobó el plan de reestructuración de Thai Airways, que solo en el primer trimestre del año pasado sufrió un descenso de ingresos del 56,9 por ciento hasta los 40.000 millones de baht (1.080 millones de euros o 1.280 millones de dólares).

La crisis económica a raíz de la pandemia de la COVID-19 ha aumentado la presión sobre las finanzas de Thai Airways, cuyas acciones controla en su mayoría el Ministerio tailandés de Finanzas.

Las aerolíneas se han visto especialmente afectadas por la covid-19 en Tailandia, que al principio de la pandemia canceló prácticamente todos los vuelos y actualmente los viajeros del exterior deben realizar una cuarentena vigilada de 14 días.

Para paliar sus pérdidas durante la pandemia, Thai Airways ha puesto en marcha iniciativas como los vuelos de recreo sin destino, que despegan y aterrizan en Bangkok, o un restaurante que sirve comida de avión.

K

Artículos Relativos