Becas de mérito serán otorgadas a aquellos candidatos que demuestren excelencia académica, habilidades de liderazgo y necesidad financiera.

Por Revista Summa

Texas Tech University Costa Rica (TTU-CR) anunció su nuevo programa Becas de Mérito (TTU-CR Scholars), el cual se otorgará anualmente por un monto de USD$6.000, a estudiantes elegibles que demuestren excelencia académica, habilidades de liderazgo y necesidad financiera.

Optar por las becas es un proceso que consta de varios pasos, el cual se inicia con la aplicación para estudiar en TTU-CR; posterior, se ingresa a https://scholar.ttu-cr.com/ para solicitar la beca y se completa la información personal solicitada.

Además, hay que presentar los siguientes documentos en formato PDF:

  • Currículum de una página (con actividades de voluntariado, extracurricular, vocacional, atlético, experiencia de liderazgo, etc.).
  • Una certificación de ingresos por un contador público certificado para demostrar necesidad financiera, o una constancia salarial / orden patronal de tutores legales/responsables del estudiante.
  • Una carta de motivación: una página que explique el interés del estudiante en asistir a TTU-CR, sus metas y cómo sus experiencias hasta la fecha (personales, educativas, extracurriculares) lo han llevado a dónde está y hasta adonde espera llegar. Asimismo, debe explicar por qué la financiación le sería útil.
  • Resultados SAT / ACT.
  • Reporte de notas (‘transcripts’) de educación previa.

También debe enviar dos cartas de recomendación, al menos una de un profesor actual. Todas las cartas de apoyo deben enviarse directamente por quien las redacte a: adriana.loria@ttu.edu con la siguiente línea de asunto: LR: Nombre completo del estudiante.

La elegibilidad inicial para el programa Becas de Mérito tomará en cuenta que el estudiante haya aplicado para estudiar en TTU-CR, que tenga un GPA acumulativo de escuela secundaria de 3.6 o mayor, un puntaje del SAT de 1300 o más, o un puntaje del ACT de 27 o más. También, tomar 30 o más créditos por año en TTU-CR y tendrá la opción de participar en la feria de trabajo inicial del programa Work & Study a partir del segundo semestre.

Y, si el estudiante requiere ser elegible continuamente, deberá mantenerse matriculado en TTU-CR y acumular al menos 30 créditos por año, así como mantener un GPA objetivo de 3.5 y continuar en el programa de Work & Study.

“Todos los estudiantes que deseen aplicar para el programa Becas de Mérito deben enviar los documentos antes del 8 de julio de 2019 y tiene que tomar en cuenta que comenzaremos a revisar su solicitud una vez que se hayan recibido todos sus documentos. Las solicitudes incompletas NO serán tomadas en consideración”, explicó Ellen Rose directora de TTU-CR.

Rose agregó que “una vez que sus documentos hayan sido enviados, serán revisados ​​por el Comité de Becas, quienes pueden solicitarle una entrevista”.

TTU-CR informará a los solicitantes acerca de la decisión a más tardar el 29 julio como fecha límite.

Pin It on Pinterest

Share This