Universidad estudia, además, poner en funcionamiento un programa de becas de mérito. 

Por Revista Summa

Texas Tech University Costa Rica le ofrece a los jóvenes que desean estudiar en esta universidad estadounidense, ubicada en Costa Rica, pero que no cuentan con todos los recursos para hacerlo, un programa de financiamiento con varias opciones.

Con este programa, la universidad, cuyo campus satélite se encuentra en Avenida Escazú, busca potenciar el talento costarricense y centroamericano, a través de un incentivo concreto que le permita reclutar a los mejores estudiantes no importa su condición socioeconómica para, de esta manera, formar a los mejores profesionales que el país requiere.

La universidad implementará un programa de 50 puestos de trabajo, de medio tiempo, para estudiantes, con una remuneración de hasta USD$560 mensuales. Esta opción está diseñada especialmente para que los alumnos de TTU-CR que necesiten trabajar para ayudarse a pagar sus estudios, puedan hacerlo teniendo acceso a puestos previamente identificados y que les den las facilidades para estudiar.

Asimismo, la universidad tendrá disponible el programa “Pague después de graduarse”, el cual consiste en un financiamiento estudiantil a través de créditos fiduciarios en los que el estudiante, más otra persona -padres de familia- se constituyen en co-deudores.

Se trata de un programa exclusivo de Banco Promerica y TTU-CR para una cantidad limitada de estudiantes, previamente seleccionados a discreción por la universidad.

Específicamente, este programa de créditos estudiantiles tendrá un plazo de 108 meses, con un financiamiento de hasta USD$30.000, con una tasa de interés del 8.50% variable  de acuerdo a Libor por 6 meses, más un margen aplicable. No tiene comisión por formalización y no aplica comisión por pre-pago.

Durante los primeros 48 meses, de la mensualidad de USD$1.500 que cuesta la universidad, el padre y estudiante aportan USD$1.000 y el Banco Promerica financia el saldo mensual más el seguro correspondiente. La forma de pago es semestral. A partir de la cuota 49, habiéndose graduado el estudiante, se inicia el pago del saldo del crédito principal más intereses durante 60 cuotas mensuales.

“Con estas opciones de financiamiento y de ayuda económica lo que queremos es lograr que haya más jóvenes costarricenses que puedan tener acceso a una educación de clase mundial impartida en Costa Rica, con profesores estadounidenses y bajo un programa académico acreditado y reconocido en todo el mundo”, dijo Jack J. Bimrose, director administrativo del campus de Costa Rica.

La inversión para estudiar en TTU-CR -cuya matrícula se encuentra abierta en este momento- se ha ajustado al mercado local. Se trata de una mensualidad de USD$1.500, poco más del costo de un colegio internacional que opera en el país, pero menos que las de las universidades en los Estados Unidos.

Además, TTU-CR está estudiando la posibilidad de ofrecer, para estudiantes destacados, un programa de becas de mérito por un monto de hasta USD$24.000, por estudiante, previa comprobación de que cumple con los requisitos.

“Desde su concepción, Texas Tech University Costa Rica se ha propuesto ser un catalizador que haga a la educación superior, de categoría internacional, accesible y costeable para estudiantes de la región que tienen un acceso limitado a oportunidades para estudiar fuera de nuestras fronteras”, afirmó Jack J. Bimrose, director de TTU-CR.

Pin It on Pinterest

Share This