Con este centro, las mujeres interesadas en impulsar su carrera profesional tendrán.

Por Revista Summa

Las mujeres que estén interesadas en impulsar sus carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) ahora tienen una nueva oportunidad gracias al centro de liderazgo W@TT que lanzaron Texas Tech University Costa Rica (Texas Tech – CR), Microsoft y Women in Artificial Intelligence (WAI).

“El centro funciona como una herramienta o vehículo para acelerar el empoderamiento de las mujeres tanto en habilidades blandas como en temas técnicos en las áreas de STEM”, explicó Laura Barrera, Gerente de Comunicación y Mercadeo de Texas Tech-CR.

El perfil que busca el centro es de mujeres que tengan conocimientos básicos de alguna de las áreas de STEM, que quieran encontrar un trabajo en alguno de estos campos pero que, por alguna razón, no han podido terminar una carrera o la están terminando y necesitan insertarse en una posición laboral rápido.

El centro entonces, bajo diferentes modalidades de aprendizaje y actividades, les proveerá de las habilidades y conocimientos necesarios para lograr esta meta. Entre otras, se contará con W@TT Talks con expertos, capacitaciones en soft skills, W@TT Camps y otras modalidades que les proveerán certificaciones con las cuales van a construir o a aportar a su hoja de vida.

“Lo que buscamos es apoyar, a nivel país, la inclusión de las mujeres en las áreas de STEM, por eso estamos buscando mujeres que estén estudiando, que ya sean profesionales e, incluso, de escasos recursos, pero con aptitudes y actitud”, agregó Barrera.

Por su parte, Marcela Vargas, gerente de Mercadeo y Operaciones de Microsoft en Costa Rica indicó que “atraer y retener a más mujeres en la fuerza laboral en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas maximizará la innovación, la creatividad y la competitividad de Costa Rica.

En Microsoft participamos en una amplia gama de programas destinados a atraer, reclutar, retener y desarrollar a mujeres en el campo de la tecnología informática y estamos felices de aliarnos con esta importante iniciativa, que sin duda será fundamental para superar la brecha de género en nuestra industria”.

Y Priscilla Chaves, representante de WAI en Costa R,ica indicó: “Nuestra misión es incrementar la representación y participación de mujeres y poblaciones no representadas en prácticas de tecnología y ciencia y nuestra comunidad en Costa Rica está orientada en generar empoderamiento, conocimiento y colaboración activa a través de educación, investigación, eventos y contenido, y junto con aliados de empresas de tecnología, llevar oportunidades de progresión laboral y profesional a mujeres y hombres interesados en aprender acerca de inteligencia artificial inclusiva y diversa.”

Pin It on Pinterest

Share This