En Ternova todos viven y experimentan los valores que definen la cultura organizacional.
Por Revista Summa
Este grupo empresarial de origen salvadoreño y con presencia en Centroamérica sustenta sus prácticas internas y externas en tres pilares: la transformación, la innovación y la sostenibilidad. Esas bases guían su estrategia de gestión del talento humano, enfocada en la mejora continua, el trabajo en equipo, la consecución de los resultados y, por encima de todo, el bienestar y desarrollo de sus colaboradores.
Una de las prioridades es desarrollar sus equipos facilitando la formación en competencias técnicas integrales y transversales, necesarias para los requerimientos actuales y del futuro, con especial interés en temas como liderazgo,
herramientas técnicas, seguridad y salud.
Ternova, a su vez, estimula el crecimiento dentro de la organización, por lo cual abre espacios y oportunidades vía promociones internas y la participación en proyectos de intraemprendimiento y reconversión digital y de procesos que estimulan el pensamiento innovador.
ACCIONES DESTACADAS EN GESTIÓN DEL TALENTO
Programas de salud física y mental. Incluyen servicios de clínica empresarial, charlas preventivas, campañas de salud y una línea de acompañamiento psicológico a sus colaboradores.
Programas de educación financiera. Se orientan a proporcionar a los colaboradores las herramientas para una administración eficaz de sus ingresos.
Propuesta de valor basada en sus pilares de marca empleadora. Se resumen de la siguiente manera: “mejora, innova, comparte, desarróllate, celebra y disfruta”.