Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Ternova antes Termoencogibles: Una transformación que va más allá

Mar 18, 2021 | Gigantes de América Central y Dominicana, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

La empresa es un referente en soluciones de empaques flexibles, bajo un modelo de negocios sostenibles.

Por Revista Summa

La salvadoreña Termoencogibles, líder en brindar soluciones de empaques por más de 50 años, es ahora Ternova, un grupo empresarial que proyecta cambiar el mañana.

La pandemia que desde el año pasado vive el mundo no detiene a esta empresa en su continua búsqueda de oportunidades. Siempre a la vanguardia en su oferta, da un paso disruptivo para enfrentar los desafíos de futuro mediante una transformación de imagen que refleja mejor la filosofía del grupo. Bajo Ternova mantiene la excelencia que siempre la ha caracterizado, mientras añade el valor de la innovación y se proyecta como como un agente de cambio positivo en nuevos segmentos del mercado, con productos ecoamigables.

“Para el 2030, Ternova pretende ser el líder internacional de soluciones inteligentes que transformen el mundo del mañana. Ese objetivo no se logra solo, por eso estamos apostándole a la innovación de toda la industria, a través de compartir conocimientos y experiencias con diferentes actores e ir incorporando tecnología que nos permita contribuir a la industria del futuro”, expresa Rodrigo Tona, CEO de la compañía.

Aunque suena ambicioso, la empresa tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y ha dado pasos importantes para disminuir el impacto de sus operaciones y productos en el medio ambiente, impulsando alternativas como empaques de productos orgánicos o material reciclado. De hecho, fue la primera en obtener la certificación Carbono Neutro en

El Salvador y posee la planta de reciclaje más grande de la región.

La transformación corporativa inicio el año pasado, cuando puso a disposición de la investigación industrial el primer laboratorio de innovación totalmente equipado, un lugar con para el diseño y la cocreación de soluciones, abierto al sector, los emprendedores y la academia. Su convencimiento es que en conjunto se puede evolucionar a parámetros del primer mundo, cocrear las soluciones que necesita el mercado y generar nuevos negocios que generen valor a todo el país.

La visión de largo plazo de los ejecutivos de Ternova los lleva a apostar en grande y a seguir proyectando a la empresa a nivel global.

K

Artículos Relativos