Sin restricciones de tamaño ni forma, así son las nuevas pantallas modulares MicroLED de la surcoreana.

Por Expansión

En el CES 2018, Samsung presentó The Wall, su primer televisor modular Micro LED -es decir, compuesto por LEDS a escala micrométrica que sirven como fuente de luz propia-.

En la edición 2019 de la feria de tecnología, el gigante surcoreano lleva esta idea un paso más allá, pues ya no solo ofrece televisores tan grandes o pequeños como el usuario quiera, sino que, ahora, puede darle la forma que guste: cuadrada o rectangular; irregular o larga como una barra y en la dirección que prefiera: horizontal o vertical.

Con 75 pulgadas, los nuevos módulos cuadrados de Samsung se unen fácilmente los unos a los otros y automáticamente ajustan la imagen al tamaño y forma de la pantalla que integran, así como la resolución de la misma. A ellos se pueden sumar además módulos de audio para adaptarlos a cada hogar, así como a las preferencias y al estilo de vida de cada usuario.

Sin duda, esta es una prueba más la versatilidad que ofrece la tecnología MicroLED, “la última frontera en pantallas”, de acuerdo con Andrew Sivori, vicepresidente de Samsung Electronics America.

“Micro LED ofrece cuatro libertades: libertad de tamaño, libertad de biseles, libertad de relación y libertad de resolución. Ahora, al agregar o quitar módulos, Micro LED puede ser de casi cualquier tamaño que desee y, al reorganizar esos módulos, Micro LED puede ser la forma que desee”.

Samsung también presentó en el CES 2019 una nueva versión de The Wall de 219 pulgadas. Hasta el momento la surcoreana no ha confirmado precios ni fechas de lanzamiento, aunque adelantó que estos productos podrían llegar al mercado este mismo año.

¿Apple en TVs Samsung?

Durante la presentación de estas novedades, Samsung dio a conocer que las pantallas que conformen su línea de modelos Smart TV 2019, la cual verá la luz esta misma primavera, serán las primeras de la marca en ofrecer al usuario películas y programas desde iTunes -el reproductor y tienda de contenidos de Apple-, así como soporte para AirPlay 2, también de la firma de la manzana.

Ésta última característica también llegará a los televisores inteligentes Samsung del año pasado a través de una actualización del firmware.

“Con la compatibilidad con AirPlay 2, los usuarios podrán reproducir fácilmente contenido multimedia desde sus dispositivos Apple directamente a sus televisores inteligentes Samsung”, detalló Sivori. “Y, por primera vez, los usuarios de más de 100 países podrán acceder a la aplicación iTunes desde sus pantallas inteligentes” de la surcoreana, agregó, lo que les permitirá tanto acceder a sus compras de películas y series como comprar nuevas.

Pin It on Pinterest

Share This