La compañía ofrece distintas actividades para fortalecer la relación laboral.
Por Revista Summa
Esta compañía panameña que ofrece soluciones para pagos electrónicos ha construido una sólida cultura organizacional fundamentada en sus valores: innovación, creatividad, responsabilidad, integridad, servicio y confianza. Dichas cualidades no solo guían las operaciones, sino que también inspiran a los colaboradores a alcanzar su máximo potencial.
La filosofía de comunicación abierta es otro pilar clave. A través del programa Exprésate, la empresa organiza reuniones mensuales entre el CEO y los colaboradores, creando un espacio para compartir ideas, recomendaciones y preocupaciones, en un ambiente transparente. También utiliza múltiples canales de comunicación para mantener una conexión constante y bidireccional con todo el equipo.
Gracias a esas prácticas, los colaboradores encuentran en Telered no solo un lugar para trabajar, sino un entorno donde pueden crecer profesionalmente, sentirse valorados y contribuir activamente al éxito de la empresa.
INICIATIVAS EN PRO DE LOS COLABORADORES
Motivación y reconocimiento: El programa «Somos Auto- res» celebra el desempeño y los valores de los colaboradores en
categorías como InnovaTeler, AgileTeler y MillaTeler.
Bienestar laboral: Cuenta con un amplio catálogo de beneficios, como una feria anual de salud, pausas activas, visitas periódicas de médicos, programas de nutrición, sesiones de yoga y mindfulness y ligas deportivas en disciplinas como fútbol,
baloncesto y running.
Programas de RSE: El proyecto de educación financiera «Aprender es Clave» da a los colaboradores la oportunidad de impactar positivamente en la comunidad. Eso les genera un sentimiento de orgullo y pertenencia.
Desarrollo profesional: Ofrece capacitaciones en competen- cias digitales para contar con colaboradores altamente califica- dos y capaces de atender las necesidades de los clientes.
HERRAMIENTAS DE AVANZADA QUE IMPLEMENTA
Digitalización de los procesos de reclutamiento: Utiliza plataformas modernas para atraer talento diverso.
Cultura inclusiva y equitativa: Cuenta con un grupo de influencers internos (embajadores de cambio) que refuerzan los valores y mantienen una comunicación abierta con todos.
Programas de desarrollo profesional: Capacita constantemente a los colaboradores con un proceso especializado en detección de necesidades, desarrolla iniciativas como la feria del conocimiento, con más de 15 exposiciones internacionales al año, y brinda certificaciones en herramientas digitales avanzadas.