La operación, aún pendiente de las pertinentes aprobaciones regulatorias, GIT cuenta con el respaldo financiero de Grupo Atlántida.

Por EFE

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con General International Telecom (GIT) para la venta de su filial en El Salvador por 144 millones de dólares, unos 125 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una nota, la operadora indica que su filial Telefónica Centroamérica Inversiones, de la que controla un 60 % -el 40 % restante es de Corporación Multi Inversiones-, ha alcanzado un acuerdo con General International Telecom Limited, para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica Móviles el Salvador, del que es propietaria al 99,3 %.

Por lo que respecta al precio, Telefónica explica que los 144 millones de dólares o 125 millones de euros multiplica por siete el resultado operativo antes de amortización u oibda de 2020 de la filial salvadoreña.

La operación, aún pendiente de las pertinentes aprobaciones regulatorias, GIT cuenta con el respaldo financiero de Grupo Atlántida, se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital, añade la nota.

Pin It on Pinterest

Share This